Málaga

De la Torre avala la decisión y la oposición habla de "caos"

  • El alcalde cree que la destitución se produce una vez "cumplida y desarrollada una tarea" PSOE e IU critican el "desgobierno" de la Gerencia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avaló ayer sin ambages la destitución de la que de facto es número tres en el organigrama de la Gerencia de Urbanismo. Incluso, el regidor llegó a considerar "conveniente" la determinación adoptada dada "la tarea actual que se desarrolla y las perspectivas futuras". "Es un cambio como ocurre muchas veces en un organismo, cumplida y desarrollada una tarea", dijo. A pesar de ser presidente de la Gerencia de Urbanismo, eludió cualquier responsabilidad en la adopción de la medida. Muestra de ello es que al ser interpelado por lo ocurrido, señaló directamente al concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y al gerente de Urbanismo, José Cardador. "Han considerado conveniente hacer este cambio dentro de la estructura de departamentos; ya se ha hecho alguna vez algún otro cambio y esta vez ha sido por entender que la tarea actual que se desarrolla y las perspectivas futuras lo hacían conveniente", abundó.

Para el regidor, con este paso la situación en el seno del departamento de Licencias y Protección Urbanística queda "normalizada" tras el malestar generado, según los propios trabajadores de este área, por el trato recibido por la ya ex jefa. Sobre la sustituta, De la Torre dijo estar seguro de que llevará a cabo "un trabajo importante y eficaz, a la altura del reto complejo y difícil que tiene ese departamento". Asimismo, valoró "el trabajo, la entrega y el esfuerzo" de Teresa Domingo, para cuyo futuro "caben distintas opciones".

La previsión pasa por el mantenimiento de Domingo en Urbanismo, donde tiene su plaza como trabajadora municipal. De lo que no podrá seguir beneficiándose es del salario que percibía por su anterior responsabilidad, indicaron fuentes municipales, que precisaron que tampoco podrá beneficiarse del complemento transitorio del que sí disfrutan otros jefes que ya no ejercen como tal.

Por su parte, los grupos de la oposición, PSOE e IU, criticaron "el desgobierno existente" en la Gerencia de Urbanismo y su situación de "caos" ante "los continuos cambios organizativos internos", que han dado lugar a una situación de "inseguridad" e "inestabilidad". Para el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, estos vaivenes ponen de manifiesto "la continua improvisación" del equipo de gobierno del PP, y el concejal socialista Sergio Brenes pidió al alcalde, que acabe con "el desgobierno existente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios