Málaga

No subirán el autobús, ni los aparcamientos, ni la grúa

En el paquete de medidas fiscales para el próximo año, el equipo de Gobierno ha decidido no subir ninguna de las tarifas de los autobuses urbanos. Tampoco las de los aparcamientos de rotación, SARE y servicio de grúa para 2015. Esto supone que todos los precios de estos servicios se mantienen igual desde 2013, "con lo que se está favoreciendo y posibilitando que los ciudadanos no noten variación en el acceso a los mismos a lo largo de 3 años seguidos, e incluso en algunos casos en 4 ejercicios desde el 2012", explicaron desde el Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto a las tarifas del transporte público para el próximo año, el Consistorio ha anunciado que se mantendrá el mismo precio del billete, 1,30 euros, así como de todas las tarjetas para colectivos sociales: multiviaje, mensual, estudiantes, jóvenes, jubilados bonificada, a pesar, según quisieron subrayar, "de las oscilaciones en el precio del combustible o la renovación de la flota, con 35 nuevos autobuses, y una inversión de 10 millones de euros".

Según el Consistorio malagueño, la ciudad se situará en 2015 como una de las urbes españolas con el coste del transporte urbano más económico. "El Ayuntamiento ha mantenido el precio de transporte público prácticamente invariable en los últimos años. El billete ordinario llevará desde 2013 en el mismo valor, muy por debajo de ciudades como Barcelona donde ya cuesta 2,15 euros", apuntaron.

El Ayuntamiento de Málaga tampoco va a subir ninguno de los precios y tasas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, como son las tarifas de los aparcamientos de rotación, las de SARE y las de los servicios de grúa. Incluso, algunas de las tarifas se congelan por tercer año consecutivo, según señalaron desde el Consistorio. No subirá ninguna de las tasas de SARE para el año 2015 cuando en 2013 "se realizó un importante descuento que supuso un descenso en algunas tarifas hasta el 47% y en 2014 se congelaron". En cuanto a la grúa, su precio sigue igual para 2015, siendo de 62,72 euros, manteniendo el mismo precio desde hace tres años. El servicio de enganche de vehículos y abandonados se mantiene igual desde 2013, siendo en 2015 de 74,24 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios