Málaga

Acelerón final para culminar los proyectos pendientes

  • En Málaga el Centro Pompidou es la obra referencia

La proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015, a la vuelta de la esquina, acelara la maquinaria de los grandes ayuntamientos de la provincia. Todos, sin excepción, ponen la calculadora tratando de llegar a los comicios con los deberes hechos. Fiel ejemplo de ello es el Ayuntamiento de la capital malagueña, donde el equipo de gobierno aprieta desde hace meses las tuercas necesarias para poder tener listo para poco antes de la cita con las urnas la nueva sede del Museo Pompidou en la ciudad. Este equipamiento cultural, que sólo en obra va a obligar a desembolsar unos 5 millones, es el proyecto por excelencia con el que el actual alcalde, Francisco de la Torre, se presentará nuevamente a la reelección.

En Ronda, los dos últimos meses han visto el inicio de las obras de la nueva biblioteca comarcal, cuyo coste alcanza los 1,1 millones de euros. De ellos, 900.000 euros son aportados por la Diputación. A ésta se suma la culminación de la urbanización Arenal 2000, iniciativa dotada con los 500.000 euros obtenidos al ejecutarse parte del aval de la empresa constructora.

En Estepona todo está a punto para que arranque el proyecto estrella del PP, bautizado como el gran bulevar. En ese espacio, se proyecta un hotel de 17 plantas; una plaza de más de 9.000 metros cuadrados; un nuevo edificio para acoger la sede del Ayuntamiento, con diez plantas; un centro comercial, y un millar de plazas de aparcamiento. Pese a que ya se han acometido la demolición de los inmuebles ubicados en la zona, antes de impulsar el proyecto se necesitan las autorizaciones de varias administraciones.

El ritmo se acelera también en Vélez-Málaga. Si en septiembre fue inaugurado el mercado de minoristas en la antigua estación de autobuses, este mes se está pendiente el nuevo Jardín del Cerro de San Cristóbal, cuya ermita acoge a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, y los murales del artista Evaristo Guerra. Los trabajos se iniciaron en julio del pasado año y han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

En Rincón de la Victoria, este verano se dio el pistoletazo de salida para el campo de rugby en Parque Victoria y la previsión es que antes de final de año se puedan comenzar los trabajos del parque periurbano, con 1,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios