Málaga

Grupo Baeza: cien años creciendo en Málaga

  • La empresa andaluza dedicada a la gestión y el tratamiento del agua celebra el centenario de su fundación con 32 millones de ventas y 160 empleados

Es difícil mantenerse 100 años en el mercado. Y, más difícil aún, hacerlo con buenas cifras. El grupo Baeza, que ayer celebró el centenario de su fundación, parece haber encontrado la clave para ello: adelantarse a las necesidades del cliente con una atención personal.

Con sede social en Málaga -de casi 7.000 metros cuadrados-, esta empresa andaluza, dedicada a la gestión y el tratamiento del agua, prevé acabar el actual ejercicio con una subida de entre el 9 y el 10% en su facturación, la cual alcanzó los 32,5 millones en 2013, según explicó su subdirector general y consejero delegado, Carlos Muñoz.

Los clientes de la firma abarcan cualquier ámbito regional y tipo de empresa: "Tenemos más de 6.000 clientes profesionales repartidos por España, el norte de África, Europa e Iberoamérica; que van desde hoteles hasta balnearios o gimnasios", añadió Muñoz. De hecho, prácticamente la totalidad de los hoteles de la Costa del Sol han incorporado alguno de sus productos. Es el caso del desaparecido Hotel Incosol, del cual diseñaron y montaron sus piscinas médicas. De igual forma, el último proyecto en la capital de esta empresa es el futuro hotel del Palacio de Miramar, donde están colaborando con la propietaria para la adecuación de la piscina.

Con 160 trabajadores y cien años de historia, la firma familiar ha visto cómo generación tras generación -van por la cuarta- el negocio se ha expandido logrando mantenerse en los primeros puestos del ranking en su sector tanto a nivel nacional como regional: es la octava en España y la primera en Andalucía , según el ranking Alimarket.

"No sólo vendemos productos, sino que también integramos éstos en soluciones concretas, abogando por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la optimización de la gestión de los recursos hídricos siempre siendo respetuosos con el medio ambiente", argumentó el subdirector general.

Aunque nació en Ceuta de la mano de José María Baeza, su desembarco en Málaga -y resto de la región andaluza- se produce a finales de los años 50. Esta sede fue consolidando con el paso del tiempo hasta la apertura del almacén logístico en Antequera en 2005, de más de 12.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios