Málaga

La multinacional ISS factura 18 millones en Málaga y asegura tener nuevos proyectos

  • La firma está especializada en la prestación de servicios y tiene entre sus clientes a El Corte Inglés o el Hospital Costa del Sol

La multinacional ISS, especializada en la prestación de servicios de limpieza, restauración, catering, mantenimiento técnico, jardinerías o seguridad, entre otros, cuenta con 842 empleados en la provincia de Málaga y prevé cerrar el año con una facturación de 18 millones de euros. Según explicó Rafael Olmos, gerente de limpieza y restauración de ISS en Andalucía Oriental, la compañía tiene entre sus principales clientes en Málaga a El Corte Inglés, el Hospital Costa del Sol, el área sanitaria Norte, Correos o Automóviles Portillo.

Olmos señaló que la delegación malagueña, creada en 2006, lleva varios años creciendo y que tienen proyectos para intentar consolidar esa plantilla. "Nuestra actividad va muy relacionada con los clientes. Cuando captamos aumentamos plantilla y si perdemos alguno se reduce. No hay nada previsto a corto plazo pero hay proyectos, al menos, de consolidación", indicó.

ISS Facility Services se creó hace 15 años en España y se instaló en Andalucía hace 10. Su presidente, Joaquim Borrás, recordó que "en 1999 estaba yo solo con una empresa de limpieza, hemos comprado unas 50 empresas en 15 años en España y ahora somos unos 30.000 empleados". ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS.

Borrás afirmó que en estos últimos años, pese a que las instituciones y las empresas han recortado sus gastos, han podido aguantar el temporal y no reducir sus ingresos con la atracción de nuevos clientes. "Hemos pasado por la crisis de puntillas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios