Málaga

Podemos Málaga inicia la campaña para sus primarias

  • Dos candidatos, Vargas y Mostazo, aspiran al Consejo de Ciudadanos de la formación política

Podemos Málaga inicia su campaña electoral de cara al proceso de elecciones primarias una vez presentadas las dos candidaturas que confluirán para liderar el Consejo Ciudadano y la Secretaría General. Tras dar a conocer el pasado martes la lista de 'Sí que Podemos', liderada por José Antonio Vargas, ayer fue el turno de la presentación de 'Claro que Podemos' al frente de la cual se encuentra Francisco Mostazo.

Acompañado por Ana Almeda y Manuel López como representantes de los 24 candidatos que se presentan al consejo ciudadano por esta lista, Mostazo recalcó que sus propuestas tienen el objetivo de dar continuidad a las lideradas a nivel nacional por Pablo Iglesias y que fueron aprobadas por más de un 80% de los votos en la Asamblea Ciudadana.

En este sentido, el candidato a secretario general dibujó las tres líneas principales de acción de su propuesta de trabajo: transparencia "contra la opacidad dominante en las políticas públicas" -dentro de lo cual proponen una auditoría de la deuda municipal-, participación ciudadana "como herramienta irrenunciable" a través de nuevas vías para el "empoderamiento de la población" y derecho a la ciudad y al medio ambiente "para devolver el espacio público a los malagueños".

"Desde Podemos Málaga queremos crear una organización que articule la ilusión que tenemos a todos los niveles. Esta ilusión se propone a través de nuestra candidatura, 'Claro que Podemos', con la que ya hemos demostrado a nivel estatal lo que somos capaces de generar", argumentó Mostazo, quien definió a sus candidatos como un equipo "diverso, amplio, con gente joven y con experiencia".

Por su parte, López analizó la organización política de esta candidatura destacando el objetivo de "promover la participación y el debate a través de los distintos círculos de distrito, temáticos y sectoriales para presentar las distintas propuestas al consejo ciudadano". Éste, bajo sus propuestas, estará organizado en diferentes áreas como Estrategia y campañas, Municipalismo y gestión pública, Participación, Derechos sociales, Educación, Sanidad y Vivienda, Financiación y Transparencia o medio Ambiente, entre otros.

Por otro lado, la candidatura de José Antonio Vargas -presentada el pasado martes- está compuesta por personas procedentes de ocho asambleas de barrio y cuatro círculos sectoriales. Su objetivo principal, según explicó el candidato a secretario general, es el de "empoderar a la gente de los barrios para que sea partícipe del proyecto".

A partir de ahora, como explicó Almeda, y hasta el 25 de diciembre se desarrollará la campaña electoral en la cual 'Claro que Podemos' pretende reunirse con los diferentes círculos, colectivos y asociaciones. Entre los días 26 y 30 del mismo mes se podrá votar a través de la plataforma on line de Podemos y el 2 de enero se harán públicos los resultados de esta votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios