Málaga

Domingo de invierno con tiempo primaveral

  • Las temperaturas se situaron ayer en torno a los 24 grados en puntos del litoral como la capital

Cualquiera diría que todavía faltan tres semanas para que comience la primavera a tenor de la estampa que presentaban ayer los paseos marítimos, playas y terrazas de Málaga. Sol, poco viento y temperaturas cercanas a los 24 grados fue el regalo con el que el tiempo ofreció como bienvenida al mes de marzo.

Después de varias semanas consecutivas de frío, al que los malagueños están poco acostumbrados, varios días antes de terminar febrero el invierno dio paso de forma radical a un anticipo primaveral que aún se mantendrá unos pocos días más en la provincia.

La de ayer fue una jornada de domingo casi perfecta en la que el sol lució de forma generalizada, al igual que las temperaturas que rozaron los 20 grados en todas las zonas del interior y los superaron en los municipios costeros. Pero Torremolinos se llevó la palma en lo que a temperaturas altas se refiere, ya que los termómetros llegaron a marcar una máxima de 24,2 grados, según los datos del Centro Meteorológico de Málaga.

La estación meteorológica ubicada en el aeropuerto malagueño registró la segunda temperatura más alta de la provincia, con 23,9 grados de máxima pasadas las 16:00 de la tarde. En otros puntos de la ciudad también se superaron los 23 grados como consecuencia del viento de terral que aún sigue predominando.

También se rebasó esa marca en Fuengirola donde la temperatura diurna fue de 23,2 grados. En otros sitios del litoral malagueño como Estepona y Vélez-Málaga, la temperatura más alta fue 22,3 y 21,4 grados, respectivamente.

Para hoy la situación apenas variará y en prácticamente toda la provincia de Málaga se repetirá la misma situación. Temperaturas muy por encima de lo normal en esta época del año y garantizado. Las previsiones meteorológicas apuntan a que hoy de nuevo los termómetros rozarán los 20 grados durante las horas centrales del día en el interior y se llegará a los 24 grados en numerosos puntos del litoral malagueño.

Y así continuará el tiempo, al menos, también mañana, ya que a partir del miércoles el panorama sufrirá un notable cambio. El régimen de viento cambia después de numerosos días de poniente y se espera que eso repercuta en una significativa bajada de las temperaturas en toda la provincia. Incluso no se descarta que llueva en algunos puntos tanto el miércoles como el jueves. Después de ese brusco descenso, el Centro Meteorológico advierte que a las temperaturas les va a costar recuperarse a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios