Málaga

El campo de tiro de Los Montes cierra tras 43 años por el pulso de la Junta

  • La Federación cesa su actividad a la espera de que se pronuncien los tribunales

El campo de tiro olímpico de Los Montes de Málaga se ha visto obligado a cesar su actividad después de 43 años. A la espera de que los tribunales se pronuncien, la Federación Andaluza de Tiro Olímpico ha tomado esta decisión tras la última y definitiva resolución de la Junta de Andalucía por la que le obliga a dejar las instalaciones por entender que no realizaron tareas de mantenimiento en los alrededores y que eso facilitó la propagación del fuego originado el pasado mes de agosto que arrasó unas 200 hectáreas.

El pulso mantenido por la Consejería de Medio Ambiente desde entonces contra la Federación ha sido implacable y ni siquiera ha tenido en cuenta los múltiples documentos presentados por la defensa durante la duración del procedimiento administrativo para tratar de demostrar que el incendio no se debió supuestamente a ese motivo. La entidad confía en que sea un cierre temporal a la espera de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo, donde el pasado viernes presentó una demanda contra la Junta, acepte la medida cautelar para que las instalaciones permanezcan abiertas hasta que haya una resolución judicial en firme.

Pero mientras tanto la última resolución de la Junta, dada a conocer la semana pasada y por la que se agotaba la vía administrativa para evitar perder la concesión de la que la entidad goza desde 1972, deja al campo de tiro en una situación económica delicada. El delegado de la Federación en Málaga, Agapito Sanchidrián, explicó a este periódico que el cese de la actividad del campo implica dejar en el aire los contratos de las cuatro personas encargadas del mantenimiento de las instalaciones y el pago de los préstamos que mantiene la entidad por las inversiones realizadas en materia de seguridad en los últimos años.

Su intención es seguir pagando "como podamos", a pesar de que la Federación no cobrará a sus socios mientras el requerimiento de la Junta no sea revocado. Son 1.700 los federados a este deporte en la provincia y unos 800 abonados los que se han visto afectados por la decisión de la Junta, además de los equipos nacionales e internacionales que acudían ocasionalmente a estas instalaciones a entrenar. En concreto, Sanchidrián señaló que entre el 26 de marzo y el 4 de abril estaba prevista la visita del equipo nacional de Finlandia y que ahora tendrán que derivar a otra provincia.

La defensa de la Federación considera que al no haber contestado la Junta a la medida cautelar para la suspensión del acto administrativo tal y como se pedía en el recurso de alzada en el plazo de un mes, la orden de cierre debiera quedar en suspenso por silencio administrativo hasta que haya una resolución judicial. Aunque por prudencia se ha optado por acatar la orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios