Málaga

Pastor se presentará a las elecciones de la Agrupación de Cofradías

  • Se enfrentará en los comicios a Pablo Atencia, al igual que hiciese en 2012

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Eduardo Pastor, intentará revalidar su cargo al frente de la institución en los comicios que se celebrarán previsiblemente en el mes de junio. Así lo informó Pastor en la noche de ayer antes de iniciar la junta celebrada por la directiva de la Agrupación. Ante el anuncio, los presentes aplaudieron la decisión tomada por el actual presidente, que aseguró encontrarse dispuesto a seguir trabajando por la Semana Santa de la ciudad. De esta manera, se repetirán las dos candidaturas propuestas hace justo tres años, en las que el hermano mayor de Sentencia resultó vencedor ante la vía del abogado Pablo Atencia, ex hermano mayor de Estudiantes.

La decisión de Pastor se hace oficial después de que en las últimas semanas el presidente no hubiera asegurado su candidatura. Pablo Atencia, por su parte, realizaba una reunión con más de cien delegados en la casa hermandad de Estudiantes a la que asistieron representantes de 31 cofradías agrupadas. De esta manera, podría tener los apoyos suficientes para llegar al sillón presidencial.

En la reunión, uno de los asuntos que entró a debate fue la reforma de estatutos del ente cofrade, tras la propuesta devuelta por parte de los servicios jurídicos del Obispado para su análisis y aprobación. En la reforma propuesta por la Agrupación, el mandato del presidente pasaría de tres a cuatro años y, en caso de empate en la última votación, sería el delegado o hermano mayor con mayor antigüedad en la institución el que resultaría vencedor, en vez del de mayor edad como establecen los vigentes estatutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios