Málaga

Pantoja ya cumple los requisitos para obtener su primer permiso penitenciario

  • Un juzgado ejecuta el desahucio por impago del arrendatario de parte de la finca Cantora

La tonadillera Isabel Pantoja ha cumplido ya una cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales, uno de los requisitos legales objetivos que le permite solicitar y previsiblemente obtener su primer permiso penitenciario. Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre, es decir, lleva interna en segundo grado seis meses y ha cumplido ya una cuarta parte de la pena, por lo que puede solicitar a la junta de tratamiento que valore la idoneidad de salir de la prisión un máximo de seis días.

Además de este requisito legal, fuentes consultadas señalan a Efe que durante este tiempo la tonadillera ha tenido en la prisión un comportamiento "discreto" y no ha tenido ningún problema con otras internas ni con funcionarios.

Todas estas circunstancias deberán ser valoradas por la Junta de Tratamiento del centro que se reúne todos los jueves y que está integrada por un equipo técnico de la prisión, encargada de elaborar un informe sobre la petición de la interna. Si el informe es favorable -las fuentes apuntan que lo más probable es que así sea-, se dará traslado al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial, que es quien toma la decisión en última instancia.

En caso de que la junta de tratamiento emita su disconformidad con el permiso penitenciario solicitado, la interna, como cualquier otro preso, puede recurrirlo directamente al juez de vigilancia que le puede dar la razón o confirmar la decisión del centro.

Por otra parte, el Juzgado Mixto número 2 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) está ejecutando la sentencia dictada por el mismo órgano judicial que estimó la demanda presentada por la cantante Isabel Pantoja y que acordó el desalojo de la persona que tenía arrendada parte de la finca Cantora. Además, se condena a este hombre a pagar a la tonadillera 61.832 euros en concepto de rentas no abonadas.

La representación legal de Pantoja presentó en 2013 una demanda de desahucio, solicitando el desalojo de la finca arrendada por haber vencido el plazo incluido en el contrato suscrito en mayo de 1992 para algunas partes de la finca, incluyendo las naves, vivienda del guarda, plaza de toros y anejos; y quedando fuera el cortijo, la zona de recreo y las naves de fiestas.

En la demanda se expresaba, según consta en la sentencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, que quedaba pendiente la factura correspondientes a la anualidad 2012/2013, que ascendía a la cantidad de 61.832 euros, por lo que se pedía que se declarara resuelto el contrato de arrendamiento y se condenara al arrendatario a dejar libre la finca y a pagar lo adeudado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios