Málaga

La Junta culmina la aprobación definitiva del Plan Especial de Arraijanal

  • Dicho documento declara subsanadas por parte del Ayuntamiento las deficiencias que le fueron comunicadas a finales de enero

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía firmó el pasado 18 de mayo la resolución por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Arraijanal, sector en el que se proyecta la construcción de un parque metropolitano y la ciudad deportiva del Málaga CF. Dicho documento declara subsanadas por parte del Ayuntamiento las deficiencias que le fueron comunicadas a finales de enero por parte del departamento regional, lo que supone el paso definitivo antes de la publicación del documento de planeamiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Tras remitir el citado documento al Consistorio días atrás, este viernes se ha hecho lo propio con el club de Martiricos, con cuyos responsables han mantenido una reunión esta mañana el consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo. El director general del Málaga, Vicente Casado, habló de “día histórico” y consideró que el allanamiento del camino para la construcción de la ciudad deportiva supone “un antes y un después” para la entidad.

La previsión del Málaga es la de, una vez culminados los últimos trámites, acelerar el inicio de los trabajos de la primera de las tres fases en las que se divide la iniciativa. La misma, destinada principalmente a la cantera, que contaría con tres campos de fútbol, vestuarios, cafetería y otras dependencias administrativas, podría arrancar este verano, en la idea de que esté culminada en un año. El presupuesto que se maneja es de 5 millones de euros. La intervención general se comprondrá de otras dos etapas, para el primer equipo, que pueden tener un coste de otros 10 millones y otros dos años más de actuaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios