Málaga

Los mejores en creación literaria

  • Antonio Pilar García ha sido el ganador del galardón de poesía de la UNED de Málaga y Mario Castilla del Pino, del de novela

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogió ayer por la mañana la entrega de los I Premios Literarios UNED Málaga, patrocinados por Unicaja, que han contado con la participación de 75 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo, de escritores de distintas localidades de España.

Antonio Pilar García, natural de Avilés, ha sido el ganador del premio de poesía por la obra titulada Sujetos omitidos. El primer premio de novela ha recaído en Mario Castillo del Pino, de Málaga, por Mi avión herido. En ensayo, Alejandro Jiménez Cid, de Madrid, ha resultado el vencedor por Andrómeda y la mirada libertina. Los ganadores han recibido 1.000 euros como premio y la publicación de su obra con la editorial de la UNED, que se llevará a cabo en los próximos meses.

El jurado que ha deliberado los premios ha estado formado por el profesor de la UNED y de la Universidad de Málaga (UMA), además de escritor, Enrique Baena, la profesora de la UMA, poeta y escritora, Rosa Romojaro, el profesor de la UNED y escritor, Pablo Aranda, y el también profesor de la UNED y escritor, Emilio Chavarría.

La directora de UNED Málaga, Concepción Travesedo, destacó la calidad de las obras literarias presentadas a concurso, "que ha sorprendido al jurado por su alto nivel" a la vez que ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes.

Igualmente, Travesedo agradeció a la entidad Unicaja su apuesta continua por el fomento de la cultura en sus múltiples manifestaciones y su compromiso con las actividades de extensión universitaria de la UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios