Málaga

El Puerto demolerá mañana el edificio donde se ubicará la noria de 70 metros

  • Parte de la superficie de la estación de autobuses de Muelle Heredia permanecerá cerrada durante toda la jornada del domingo

La Autoridad Portuaria procederá mañana a la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar en el Puerto de Málaga, lugar en el que se prevé la instalación de la noria temporal de 70 metros de altura durante un periodo de unos ocho meses. Las actuaciones de habilitación de la zona para ejecutar los trabajos de derribo se iniciará a partir de las 08:00.

Así, durante toda la jornada del domingo, permanecerá cerrada parte de la superficie reservada a la estación de autobuses de Muelle Heredia, según precisaron ayer desde el recinto portuario a través de un comunicado. Del mismo modo, los días posteriores continuarán las labores de recogida de escombros y acondicionamiento de la zona para la instalación de la noria, cuya ubicación fue autorizada esta semana por la Autoridad Portuaria, tras varios meses de estudio sobre su localización.

El ente público ha reservado un espacio de 1.625 metros cuadrados, integrado entre el edificio del Instituto de Estudios Portuarios y la valla de cerramiento del aparcamiento correspondiente a Guardia Civil. En esta superficie se ubicará la estructura de 70 metros. A su vez, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas tales como servicios de restauración, fotografía y merchandising. La autorización a Atracciones MA, S.L.U., empresa encargada de la explotación de esta zona, se aprueba por un periodo de ocho meses, que podrán ser prorrogados.

El camino para hacer realidad esta iniciativa, impulsada por dicha empresa, quedó expedito a mediados de esta semana, tras meses en los que el proyecto, impulsado por dicha empresa, se ha visto afectado por la controversia generada entre el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria.

El mismo miércoles, el alcalde, Francisco de la Torre, desvelaba que la Gerencia de Urbanismo ultimaba los permisos necesarios para la adecuación de la parcela en la que se levantará la noria, en Muelle Heredia. Asimismo, el regidor informó de que la posición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento, es igualmente favorable. A esto se sumó el permiso final por parte del Puerto. La noria será instalada de forma temporal durante al menos ocho meses. El tiempo necesario de adecuación del espacio, así como de montaje, hace inviable que la misma pueda ser abierta para la Feria de Agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios