Málaga

Hernández Mollar pide en su adiós mejoras para las fuerzas de seguridad

  • Solicita un aumento de las retribuciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil Briones tomará posesión del cargo mañana

Con un discurso cuasi alegórico, Jorge Hernández Mollar puso fin ayer a su etapa al frente de la subdelegación del Gobierno en Málaga. A punto de materializar su jubilación, el subdelegado aprovechó para instar al Gobierno central a que "conceda un apoyo especial a las fuerzas de seguridad del Estado, para que mejoren sus condiciones de trabajo, así como sus recursos materiales, humanos y que sus retribuciones estén más acorde con su riesgo". El ex concejal de cultura Miguel Briones, que ocupará el cargo de Hernández, iniciará su andadura al frente de la subdelegación a partir del próximo viernes.

"Sabes que has leído un buen libro cuando te sientes como si hubieses perdido un amigo", de este modo y entre agradecimientos, elogios y conmemoraciones Hernández Mollar manifestó que "no es fácil" terminar su servicio al Estado. Acompañado por el edil de urbanismo, Francisco Pomares; el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo; el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, Hernández Mollar se despidió, según él mismo, "después de servir con lealtad y dignidad".

Haciendo referencia a los presentes en el acto como: "los protagonistas de mi último libro", el subdelegado agradeció a todos y cada uno de los que trabajaron de algún modo con él. No obstante, hizo especial hincapié en los trabajadores de las fuerzas de seguridad del Estado, alabando su labor e insistiendo en la necesidad de "mejorar sus condiciones de trabajo" así como su retribución, tras recordar la muerte del policía nacional, Francisco Díaz, como "uno de los días más tristes de su vida".

Asimismo, Hernández Mollar apeló a la "necesidad del diálogo de la principales instituciones porque hay mucha tarea por delante". Finalmente, el subdelegado hizo un guiño al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y pidió encarecidamente a Sanz: "que le presente mi respeto, mi admiración, por el duro trabajo que ha representado superar la peor crisis económica y social que ha sufrido nuestro país desde los primeros años de la democracia". Así, de una manera cíclica que acompañó a la mayor parte del discurso aseguró cerrar en este momento "la etapa de la última página".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, que continuó engrosando la jornada de halagos, destacó la "impecable carrera de servicio público" de Hernández Mollar y matizó que éste "deja la subdelegación con los deberes bien hechos y una puntuación sobresaliente". Al mismo tiempo, Sanz manifestó: "Nos gustaría que la ley no te obligara a jubilarte". "Te he visto en plena forma y los hombres como tú hacen mucha falta en Andalucía y en España", apostilló.

La ley de Costas, zonas rurales o el impulso de las infraestructuras de alta velocidad en Málaga fueron algunas de las iniciativas calificadas por parte de Sanz como "ambiciosas" y destacadas durante el solemne acto. Como resultado, el delegado manifestó que el Hernández Mollar "ha tenido una gran influencia" y matizó que de los cinco presupuestos bajo su gestión, "sólamente en el Ministerio de Fomento podríamos dar la cifra de 2.237 millones de euros en la provincia de Málaga".

Por último, Sanz, apelando a la afición por la escritura del subdelegado, le invitó a recopilar "en esa buena escritura todo el material de lo vivido, con lo cual podamos beneficiarnos de su lectura, porque todavía tienes mucho que decirnos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios