Málaga

Ciudadanos rechaza la petición que solicitaba la dimisión de Porras

  • La propuesta impulsada por IU exigía disculpas a la edil por las declaraciones sobre las niñas en la Feria y su posterior renuncia

Tras las polémicas declaraciones de la concejala de fiestas, Teresa Porras, en las que manifestaba que en la Feria de 2014 "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran", la controversia volvió a ser carne de debate la pasada jornada. IU-Málaga para la Gente presentó en la Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, que tuvo lugar ayer, una moción para solicitar la dimisión de la edil. La propuesta, que contó con el apoyo del PSOE y de Málaga Ahora, fue rechazada tanto por el PP como por Ciudadanos, lo que desencadenó en el rápido final de la iniciativa.

Concretamente, la petición instaba a la concejala, en una primera instancia, a que se disculpara públicamente por comentarios "sexistas", lo que debería haber supuesto el prólogo de su posterior dimisión.

El portavoz de Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla, explicó a este periódico que, independientemente de que la mayoría apoyara esta moción, "ella se niega a dimitir" y subrayó que "Cassá entiende que las declaraciones no fueron afortunadas". "Ha mantenido el mismo discurso que hasta ahora", aspostilló. Del mismo modo, Zorrilla reprendió al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y a su equipo de gobierno por "apoyar ese comentario y restar importancia a unas declaraciones tan frívolas, lamentables, intoelrables, deplorables y tan degradantes para las mujeres, no propias de alguien con responsabilidades políticas".

"Se le pedía que se disculpase y que se reprobase la conducta por parte del alcalde al no haber actuado con contundencia", añadió la portavoz del grupo municipal Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, en declaraciones a Málaga Hoy, al mismo tiempo que afirmó que "parece que no les importa mucho, creemos que tienen muy poca sensibilidad al no darse cuenta de lo desacertado y peligroso que es ese comentario".

El PSOE, por su parte, también apoyó la moción. En este sentido, el concejal socialista Daniel Pérez negó que "haya habido un montaje" y añadió que "simplemente, la lió parda con sus declaraciones inapropiadas".

Por último, el portavoz de C's, Juan Cassá, afirmó tras la cita que "nadie está libre de errores. Estas cosas nos pueden suceder a todos, el que hace se equivoca, pero no pasa nada por pedir disculpas". Disculpas que el portavoz de la formaciónnaranja reiteró en numerosas ocasiones en sus declaraciones a este periódico y que concluyó determinando, en consecuencia, que el grupo "no ve mucho más recorrido en este tema".

"Digo la verdad aquí y en Valladolid", exclamó la edil, "y si tengo que pedir disculpas aquí para que quede grabado, lo hago, porque ya lo hice al día siguiente; si tengo que pedir disculpas a quien haya ofendido por mi mala frase lo hago, por una frase que no tenía que haber utilizado, pero que jamás hice con maldad", lamentó.

Asimismo, Cassá afirmó que "en Ciudadanos no vemos tintes sexistas en sus declaraciones" y reprendió a PSOE, a IU y a Málaga Ahora por "otras fotos que se han movido por parte de la oposición de cara a los medios nacionales y que están haciendo daño", haciendo alusión a la imagen de la ciudad que durante las fiestas se ha podido proyectar en la parrilla nacional. "Nos reuniermos la semana que viene para dar soluciones a los problemas que hemos tenido este año, pero no está bien que PSOE IU y Málaga Ahora positivicen esto de forma demagógica", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios