Málaga

Más de 40 disciplinas para los Juegos Municipales

  • El evento pretende superar los 19.000 participantes El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre

Un total de 40 disciplinas compondrán la XXXII edición de los Juegos Deportivos Municipales de Málaga capital. El evento, que fue ayer presentado por la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, augura más de 19.000 deportistas. Del total de disciplinas, en las que pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos, 29 corresponden a deportes individuales y 11 a colectivos. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de octubre y permanecerá activo hasta el 23 de octubre para centros públicos, privados, concertados, asociaciones de vecinos, juveniles, de jubilados, peñas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas, institutos de bachillerato, módulos profesionales y clubes deportivos malagueños.

Así, según precisaron ayer, no hay límites de edad a la hora de apuntarse en esta nómina de deportes individuales -como aerobic, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, espeleología, gimnasia artística, gimnasia rítmica, remo, senderismo, submarinismo, tenis, vela o tiro con arco, entre otros-; ni en los colectivos -baloncesto, balonmano, balonmano playa, béisbol, fútbol sala, handbol 5, kayak polo, rugby, 'unihockey', voleibol y waterpolo-.

Respecto a la participación de la edición del año pasado, el porcentaje por modalidad fue del 68,6% en deportes individuales -12.820 personas- y 31,4 %, en colectivos -5.878 deportistas-. Por categorías, la que tuvo más afluencia fue benjamín -29,07%, un total de 5.435 participantes-; mientras que los deportes con más practicantes el último año fueron tiro con arco -4.664 deportistas-, fútbol sala, con 2.615 jugadores y campo a través, con 1.751 corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios