Turismo

La capital aspira a ser el puerto del sur de Europa en materia de cruceros

  • El presidente de la Autoridad Portuaria añade que para efectuar dicha desestacionalización se han "rebajado las tasas que se cobran a las navieras en temporada baja".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha asegurado este viernes que el objetivo de Málaga es convertirse en el puerto del sur de Europa en "materia de cruceros" para todas las estaciones del año, no sólo las de temporada alta de llegada de turistas.

Plata ha añadido que para efectuar dicha desestacionalización se han "rebajando las tasas" que se le cobran "a las navieras en temporada baja".

"Nuestra intención es que vengan barcos en esta época para atender el mercado Atlántico y Mediterráneo, pero nos hace falta el acompañamiento de otras instituciones, que deberían promocionando este segmento", ha afirmado Plata en referencia a la Secretaria General de Turismo.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado que los cruceristas representan "algo más del 10% del turismo internacional" y que su perfil se caracteriza con turistas que tienen un gasto medio "superior" al de otros sectores.

Plata ha recalcado que el puerto de Málaga es "una pieza económica muy importante en la ciudad" y ha afirmado que, en un futuro, debe ser "el mayor motor económico" de la ciudad.

Por su parte y en referencia al mismo tema, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Angel Heredia, ha corroborado las palabras de Plata y ha recordado que el puerto malagueño es el "quinto puerto español de cruceros" y el segundo peninsular por detrás de Barcelona.

Heredia ha valorado las cifras de turistas llegados a Málaga en navieras y ha asegurado que esa cifra ascendió el pasado 2014 a "más de 400 mil pasajeros". Asimismo, ha criticado la mala gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y ha afirmado que Málaga ha estado "arrinconada en lo que inversión se refiere" y que es "incomprensible" que el Gobierno no haya creado estrategias para "apostar" por el turismo de cruceros.

Asimismo, Heredia ha aclarado que el PSOE va a "defender una planificación turística" en esta campaña electoral y propone un proyecto en el que se vinculen el aeropuerto y el puerto malagueño.

"Proponemos una estrategia para el turismo de cruceros a nivel nacional, potenciar las operaciones cruceristas entre puerto y aeropuerto; el soterramiento del tren a su paso por la ciudad y trazar acciones comunes de promoción con otros puertos".

Heredia ha apuntado que el puerto de Málaga ha conseguido crecer casi un 3 por ciento, "cuando la tendencia en el Mediterráneo es a la baja" y el sector que crece es el del Atlántico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios