Málaga

Contra la estacionalidad, Carnaval

  • Málaga promociona la fiesta en Madrid para atraer turistas en temporada baja

Contra la estacionalidad, Carnaval. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, presentaron ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la programación de unas fiestas del Carnaval que pretenden convertirse en un nuevo atractivo turístico para la temporada de invierno, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector.

La concejala defendió en Fitur que las acciones puestas en marcha para atraer viajeros en temporada baja están dando sus frutos. "Las estadísticas demuestran que Málaga ciudad es un destino fuerte, consolidado, que está registrando unas cifras excelentes", apuntó.

"Desde hace años las diferentes áreas municipales vienen desarrollando una estrategia de promoción del destino que tiene como objetivo hacer visible toda la amplia oferta de eventos culturales y deportivos que a lo largo del año tienen lugar en Málaga, lo que ha conseguido trasladar la imagen de un destino vivo y dinámico", indicó la edil.

Porras dio un repaso a algunos de los eventos que marcan el turismo malagueño: "Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine".

En este sentido, el Carnaval se presenta como una cita que pretende romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero. "Apostamos por el invierno malagueño como una oportunidad para que la ciudad mantenga sus las puertas abiertas durante todo el año: el primer reto es fomentar la participación ciudadana, pero las miras de la fiesta van más allá de nuestras fronteras", indicó Acejo.

En el acto también estuvieron presentes los dioses del Carnaval de Málaga y los componentes de la comparsa de Los Gallegos y la murga del Susi, ganadoras del concurso oficial de agrupaciones del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios