Málaga

Una competición reñida para obtener el premio y la gloria del Carnaval

  • Doce agrupaciones pugnan por salir victoriosas Compiten cinco murgas, cinco comparsas y dos cuartetos

La gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) ha llegado. Ocho días de preliminares y cuatro de semifinales han servido para, según la opinión del jurado, elegir a los doce grupos que optarán por el premio de bronce y la gloria carnavalesca de 2016.

En todas las modalidades hay aún partido, aprovechando el símil futbolístico, puesto que las agrupaciones que han llegado hasta el ansiado viernes han demostrado de sobra su valía. En la modalidad de murgas, el regreso de Félix Godoy con sus cuñados tras vencer en 2014, la agrupación de Chema Corpas, que ha dado la sorpresa, y los padres en apuros de Pedro Vera se enfrentarán verbalmente a otros tres grupos que salieron de la última semifinal. Así se sumará el homenaje del Benji con Los que vienen de prestao, y los ganadores de la edición de 2015, reconvertidos en espeteros en las playas de la Misericordia. Cinco tipos peculiares que han hecho sombra a las ausencias de Merchán, Zumaquero o Pariente.

Los cuartetos, en esta edición, tendrán también la última posibilidad en la final. Este cuarteto es un misterio, formación nueva de esta edición, cuenta con una sanción del 10% de su puntuación por pasarse de tiempo en la anterior ronda, pero las peripecias de Judas, Caifás y los romanos tienen aún mucho que decir. Enfrente tendrán al cuarteto del Lama, tras consagrar su actuación en la última semifinal como peculiares legionaros que repasan, en sus letras, cuantas fiestas e himnos militares populares inundan Málaga a lo largo del año.

Finalmente, las comparsas volverán a hacer resonar sus altos tonos en otra lucha complicada. David Santiago, Alhaurín, Arroyo, Marbella y la comparsa femenina volverán con reivindicaciones a esta Gran Final para intentar obtener el premio y el reconocimiento de quienes les han seguido a lo largo de toda la competición. La gala infantil, celebrada ayer a beneficio de las Misioneras Cruzadas, ha sido la mejor telonera a una final muy interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios