Málaga

Recta final del Carnaval en la calle

  • El concurso de Drag Queen, la Batalla de las Flores y el Entierro del Boquerón cierran este fin de semana los últimos actos de la 'fiesta del invierno cálido' para dar paso a la Cuaresma el próximo miércoles

El Carnaval de Málaga ultima sus horas y vivencias en la calle tras casi un mes de actividad en los barrios y en el centro de la ciudad. Tras la celebración de la final en la calle, que reprodujo ayer en el escenario de la plaza de la Constitución las actuaciones vividas hace una semana en el Teatro Cervantes, el fin de semana deja sitio para las celebraciones previas al Entierro del Boquerón.

A las 12:00 de hoy, el escenario principal del Carnaval acogerá la entrega de premios del concurso de agrupaciones infantiles. Las murgas Sopla el viento, que cumple su 25 aniversario sobre las tablas, Estamos Sembraos y No me pongas los dientes largos se reunirán en la plaza de la Constitución para realizar sus actuaciones. La fiesta incluirá el pregón infantil como colofón.

Por la tarde será el turno de los Dioses del Carnaval, que desfilarán por las calles del centro histórico a partir de las 18:00, incluyendo las fantasías de Momo y la Diosa elegidos en el presente año. La Noria del Puerto se une a la fiesta este año permitiendo el viaje a dos euros a todas aquellas personas que acudan disfrazadas. A las 20:00 será el turno de la Batalla de las Flores a lo largo de calle Larios. La tradición recrea una de las actividades originales del Carnaval malagueño, cuando las clases obreras tiraban pétalos a los nobles que participaban en el desfile a través de las carrozas. Todas las personas que quieran ser parte de esta lucha de confeti podrán hacerlo libremente, para lo que la Fundación Ciudadana del Carnaval establecerá una pasarela a lo largo del espacio donde se produzca.

A las 21:00 será el turno de las agrupaciones, que comenzarán a actuar por las calles del Centro, y media hora más tarde comenzará el concurso de Drag Queen en la plaza de la Constitución. 13 participantes optarán a la obtención del título gracias a sus actuaciones. La jornada finalizará con la iniciativa #yomedisfrazo que invita a los malagueños a revestirse para la ocasión.

El Domingo de Piñata reproducirá de nuevo el desfile de los Dioses a las 12:00 y el concurso de coplas en la plaza de la Constitución. A las 13:00 se ofrecerá la Gran Boqueroná con el reparto de cartuchos de boquerones mientras las agrupaciones participantes en el COAC pondrán las notas a la fiesta. El boquerón, inspirado este año en la cocina, quedará expuesto en calle Larios antes de su procesión fúnebre. El cortejo partirá a las 16:00 y seguirá en dirección a la playa de la Malagueta a través del Palmeral y las Sorpresas y Muelle Uno. En la arena se producirá la quema del monumento en torno a las 18:30, dando por finalizados los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios