Publirreportaje

Recovery Centro: No eres responsable de tu enfermedad pero sí de tu recuperación

  • En el Pinar de la Villa de Chipiona (Cádiz), este centro de recuperación es un enclave natural e idóneo para realizar actividades terapéuticas basadas en el modelo Minnesota.

¿Quiénes somos?

Somos un centro de recuperación privado, dirigido a personas que sufren problemas de alcoholismo, adicción a la cocaína y otras drogas, o cualquier tipo de conducta adictiva. Estamos situados en el Pinar de la Villa de Chipiona, en Cádiz, un enclave natural que nos permite realizar distintas actividades terapéuticas al aire libre y  acceder paseando a la  playa.

¿Cómo son nuestras instalaciones?

Nuestro centro está adaptado para personas con capacidad de movilidad reducida y además de estar diseñado para ser un centro con encanto, ofreciendo a nuestros pacientes un entorno de recuperación agradable, tranquilo y discreto.

En la edificación principal se ubican las zonas comunes, en las que se encuentran la cocina,  la lavandería, el comedor,  la sala de estar, aseos,  los despachos y las salas de trabajo para sesiones individuales y grupales.  Esta edificación está rodeada por zona ajardinada y alrededor se encuentran los dormitorios. Los residentes se reparten en bungalows con dos habitaciones cada uno y baño compartido. 

¿Qué servicios ofrecemos?

Los servicios ofertados en Recovery Centro a través de la comunidad terapéutica se basan en información y orientación, valoración del caso y seguidamente el proceso de desintoxicación del que ofrecemos tres modalidades:

• Tratamiento Intensivo 28 días.

• Tratamiento de 3 meses.

• Tratamiento en Recovery Vivienda (Vivienda de reinserción social)

Recordamos que todos lo tratamientos están supervisados por equipo técnico formado por médico, psicólogo, trabajador social y educador

¿De qué trata el programa Recovery?

El programa está avalado por un tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008, además tiene la garantía de utilizar el Modelo Minnesota. Trata de una terapia integral en 12 pasos desarrollada por la prestigiosa institución norteamericana: Hazelden University Minnesota.

El Modelo Minnesota apareció en Estados Unidos en la década de 1940. Desde entonces ha ido avanzando incorporando las últimas técnicas terapéuticas. Es el modelo más extendido y con más índice de éxito en los EEUU y goza de gran aceptación en países como Inglaterra, Portugal, Australia, Holanda e Irlanda tanto en sus sistemas sanitarios públicos como privados.

¿Cuáles son las metas a corto plazo?

  • Ayudar a la persona y a la familia a reconocer la realidad de la enfermedad.
  • Ayudar a la persona a admitir qu está enferma y que necesita ayuda.
  • Ayudar a la persona a identificar cuáles son las conductas o defectos que debe modificar.

¿Y las metas a largo plazo?

  • Abstinencia completa a todo tipo de drogas.
  • Cambios en el estilo de vida.

     

¿Con qué recursos contamos para conseguir las metas con nuestros pacientes? 

En primer lugar el centro, Constituye la primera fase y es donde nuestros pacientes se desintoxican y deshabitúan del consumo de sustancias y/o comportamientos adictivos. Siguiendo un programa basado en el Modelo Minnesota nuestros pacientes son tratados en el centro con diferentes terapias y supervisados por un amplio equipo profesional de médicos, psicólogos y terapeutas.

En segundo lugar encontramos las viviendas, en las que nuestros pacientes están en régimen semi-tutelado y supervisados por psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, que ponen en práctica hábitos de comportamiento saludables en su integración social. Siguen trabajando el programa, asisten a reuniones diarias de autoayuda, terapias y voluntariado.

Por último el centro de día, donde los pacientes en régimen ambulatorio acuden a terapias de grupo e individuales en el centro varios días por semana. Familiares y pacientes dirigidos y apoyados por un psicólogo y un terapeuta experto en tratamiento de adicciones siguen trabajando el Modelo Minnesota con el objetivo de conseguir una total reinserción socio-familiar y laboral. En la actualidad contamos con Centros de Día en Chipiona, Jerez de la Frontera, Sevilla, Madrid y Marbella.

Más información en el siguiente vídeo:

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios