Málaga

NY loves Málaga

  • 'The New York Times' publica un artículo en el que subraya el nuevo pulso y la vitalidad de la ciudad, convertida en foco de atención para los viajeros interesados en el arte y la cultura

El periódico estadounidense The New York Times publica desde el miércoles en el apartado de viajes de su página web un artículo sobre Málaga en el que subraya la vitalidad y el empuje de la ciudad natal de Picasso. El artículo, firmado por Alexander Lobrano, realiza un sumario recorrido por los 2.800 años de historia de la ciudad, desde los fenicios hasta hoy, para afirmar que la traza medieval de su casco histórico, con el aliciente añadido de la oferta museística actual ha renovado el atractivo de la ciudad para los viajeros interesados en la cultura.

El periódico afirma que al Museo Picasso se han sumado el "sorprendente" Centro Pompidou y su Cubo de colores "que capturan el sol", el Centro Ruso y el Thyssen. El artículo también pone en el foco el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Málaga Arte Urbano Soho, o sea la colección de graffitis del Soho, un proyecto que The New York Times recuerda que se enclava en un barrio que ha recibido el "no muy original" nombre de Soho.

El reportaje es, en realidad, una guía de viajes en la que se insertan algunas recomendaciones para vivir la ciudad. Alude al boom de bares y restaurantes nuevos, las estimulantes terrazas y la próxima apertura del hotel de lujo El Gran Miramar, en una combinación de antigüedad y renovación. En este sentido sugiere alojarse en el Vincci Posada del Patio, por sus habitaciones "inundadas de luz" y su piscina en el tejado. Recomienda no perderse los restos de la muralla árabe conservada en el exerior del edificio.

Para comer, el periodista hace una comedida mezcla de tradición y modernidad. Sugiere, por ejemplo, alguna especialidad de La Cosmopolita y propone un desayuno con churros, magdalenas y chocolate en el Café Central porque, para combatir el calor, la noche empieza tarde y las fiestas se prolongan "hasta el amanecer", de ahí que sea necesario un desayuno "rico en azúcar".

Otro clásico en la guía del The New York Times es El Pimpi, que afirma que es y ha sido uno de los lugares favoritos en la ciudad, entre otros para "Antonio Banderas". Del restaurante José Carlos García resalta su condición de estrella Michelin y junto a algunas de sus especialidades destaca su "brillante menú degustación".

Frente a las propuestas más o menos clásicas, propone también la fusión cultural de tapas y sushi que lleva a la mesa el restaurante Óleo y, finalmente, El rincón del cervecero, "ejemplo de la mejor cerveza artesanal de España en este momento", con sus 250 especialidades.

Finalmente, recomienda tres lugares para visitar más allá de los museos y la Alcazaba: la histórica sombrerería Ricardo del Cid, el hamman Al Andalus y el jardín botánico de La Concepción, al que conseja llevar un poco de jamón y queso para un picnic.

El artículo, publicado el pasado miércoles en la edición digital, también verá la luz en la edición impresa el próximo 12 de junio en T, la revista de viajes de The New York Times bajo el título Spanish Revival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios