Málaga

Comercializan un dispositivo que ayuda a conocer cómo están las personas mayores

El dispositivo desarrollado por la empresa malagueña Hearing Software, que pone en contacto a los familiares con los mayores y que ayuda al cuidado de éstos, ya se está comercializando y puede ser adquirido por particulares. Se trata de un mecanismo que hace que los mayores "se sientan más seguros", mientras la familia "vive más tranquila sabiendo que, en cualquier momento, pueden conocer dónde están y cómo se encuentran". En concreto, en Senda, que es como se denomina, los familiares o cuidadores disponen en el móvil de aplicaciones, mientras que los mayores cuentan con un dispositivo con un botón de SOS, que tiene un pulsador de ayuda geolocalizable.

Las primeras personas interesadas en este dispositivo han sido hijos que lo han adquirido para poder conocer cómo se encuentran sus progenitores. No obstante, otra utilización, según han explicado a Europa Press el CEO de Hearing Software, Antonio Sánchez, ha sido para mostrarlo a personas mayores que tienen baja visión y que muchas veces se pierden, sobre todo, cuando va anocheciendo. El dispositivo, que está ahora en oferta promocional, sólo puede adquirirse en la página web, pero la empresa está trabajando con un grupo de ópticas y con farmacias para que próximamente éstos puedan ser puntos de venta. Esta herramienta, además, funciona fuera y dentro del hogar, es ligera, tiene conexión a Internet y completa autonomía, por lo que va lanzando información sobre su ubicación al móvil del familiar o cuidador.

Así, de un sólo vistazo en el teléfono, la persona puede localizar la posición de la persona mayor; programar las alertas, ya sea por zona, por tiempo o por inactividad del dispositivo; detectar una posible caída, y averiguar la ruta seguida, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios