Sucesos

Golpea a un policía con una botella en la cara e intenta tirar por un puente a otro

  • El agente, que recibió varios puntos, había salido de trabajar de un colegio electoral. Un efectivo fue a auxiliarle y también resultó herido.

La pasada noche de las elecciones estuvo a punto de acabar en tragedia en la zona de la Goleta. Dos policías nacionales acabaron hospitalizados después de haber sido atacados por un hombre al que le consta un amplio historial delictivo. A uno de ellos, de los más veteranos del distrito centro, le golpeó, supuestamente, con una botella y a otro, que acudió para auxiliar a su compañero herido, trató de lanzarle por un puente mientras estaba siendo reducido.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche a escasos metros del colegio electoral, donde ya había finalizado el recuento de votos. Uno de los agentes acababa de salir del centro en el que había estado realizando labores de vigilancia cuando, según ha podido saber este periódico, fue abordado por un individuo que, sin mediar palabra, le agredió presuntamente en el rostro con el cuello de una botella y le ocasionó graves cortes. Tuvo que ser atendido y recibió al menos 10 puntos.

La investigación apunta a que el presunto autor, un vecino de la barriada de la Trinidad que ya había sido detenido en varias ocasiones y que salió recientemente de prisión, reconoció al efectivo, que iba de paisano, y se abalanzó hacia él. La hipótesis que se contempla es que pudo estar esperándolo y que actuó por venganza. Fuentes cercanas al caso destacaron la agresividad y contundencia con la que le golpeó. El policía no tuvo margen para reaccionar.

En ese momento, otro efectivo que también había estado trabajando en el colegio electoral se percató de lo sucedido y acudió a auxiliar a su compañero. Al intentar reducirlo, se produjo un forcejeo entre ambos. El presunto agresor, según las citadas fuentes, trató de arrojar al agente por el Puente de Armiñán, lo que dio lugar a que éste sufriera lesiones en un hombro y otras más graves en una pierna.

Hasta el lugar en que se produjo la agresión acudió un indicativo de la Policía Local que estaba cerca y que redujo y detuvo al individuo. También se personaron varias dotaciones de la Nacional. Un agente de este Cuerpo que se dirigía a la zona sufrió un accidente de tráfico al colisionar su vehículo con otro a la altura de la estación de trenes María Zambrano. Resultó herido con lesiones leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios