Turismo

Comienza la primera operación salida con retenciones en la A-7

  • El aeropuerto operará casi 1.300 vuelos en el primer fin de semana de julio

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha ya la primera fase de la operación especial del verano en las carreteras que, por el momento, transcurre con la normalidad de las retenciones habituales de un viernes estival en las principales vías de salida de las ciudades.

A las 15:00 ha dado comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto cuatro dispositivos especiales- que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.

De momento, los desplazamientos de veraneantes no están provocando un mayor incremento del tráfico en la salida de las ciudades, como Madrid, donde a primera hora de la tarde se registran las habituales retenciones de un viernes, con complicaciones en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid, la A-6 en Majadahonda o en la M-40.

Un accidente de tráfico en la carretera de Andalucía a la altura de Pinto sí ha complicado más la circulación en esta autovía, donde un carril permanece cerrado al tráfico y donde hay atascos de diez kilómetros. Fuera de la Comunidad de Madrid, en la provincia de Valencia se circula con lentitud en la V-30 por la localidad de Catarroja y en la A-7 en Málaga hacia Benalmádena.

En total, la DGT prevé que se realicen por las carreteras durante los próximos dos meses 84 millones de viajes, 41 en julio y 43 en agosto.

Las principales novedades del dispositivo de tráfico de este verano y que presentó ayer su directora, María Seguí, son los sesenta nuevos radares ligeros para los motoristas de la Guardia Civil, un aumento de la vigilancia de los helicópteros Pegasus en autovías y autopistas y la señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales.

Además, se llevarán a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

El aeropuerto operará casi 1.300 vuelos en el primer fin de semana de julio

Las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol un total de 1.295 vuelos desde este viernes al domingo. Además, serán más de 200.000 asientos los ofertados por las aerolíneas en estos tres primeros días de julio.

En concreto, este viernes hay un total de 427 movimientos programados y son 71.835 los asientos ofertados por las compañías, según han informado desde Aena.

Por otro lado, según han precisado, este sábado, día 2, el número de vuelos programados serán 434 y 73.067 las plazas ofertadas por las aerolíneas.

Por último, este domingo, día 3 de julio, serán también 434 los aterrizajes y despegues programados y 74.590 plazas ofertadas por las aerolíneas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios