Málaga

Muere otra bañista, la segunda en 24 horas en la Axarquía

  • Ocurrió por la mañana en Torre del Mar antes de que los socorristas comenzaran su jornada

Continúa el goteo de fallecidos en playas de la provincia de Málaga. Ayer fue el turno de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga. Una segunda persona, en este caso una mujer de nacionalidad alemana, pereció ayer en el agua. Tenía 70 años.

Pasadas las 10:15, el sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso de varios particulares que alertaban de que unos bañistas habían sacado a una mujer del agua de la playa situada a la altura del chiringuito Colonia, a unos 180 metros a la derecha del faro. Los testigos precisaban que la víctima no reaccionaba a pesar de los intentos de reanimación. Desde el Ayuntamiento veleño precisaron que el suceso se produjo con anterioridad al horario que se presta por parte del servicio del socorrismo de playas; personándose tras el aviso oportuno el coordinador de socorrismo en la zona. Hasta el lugar en que ocurrió el suceso se habían trasladado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.

El domingo murió otro hombre en la playa El Peñoncillo, en Torrox. Era un bañista extranjero de unos 40 años. El 112 recibió varios avisos sobre las 14:20 alertando de que un hombre se encontraba en el agua con una niña, en una zona de rocas, y que no podía salir. Junto al individuo se encontraban una mujer y una niña, que fueron rescatadas y atendidas en el lugar. Más de 300 personas han tenido que ser salvadas en cuestión de dos semanas, la mayoría de ellas por desobedecer las indicaciones de los socorristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios