Sanidad

Quince asociaciones de pacientes piden más recursos para la sanidad

  • Firman un decálogo en el que dan un toque de atención al Gobierno y la Junta por los efectos de los recortes.

El verano pasado, unos 40 médicos con cargos intermedios advirtieron del deterioro de la sanidad pública debido a los recortes. Este viernes han sido los enfermos los que han hecho piña para exigir más recursos y denunciar la falta de personal, el aumento de las listas de espera y el empeoramiento de la asistencia en los últimos años. Quince asociaciones de pacientes y el Colegio de Médicos de Málaga han firmado un decálogo con el que reclaman tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía "medidas efectivas que den respuesta real a las necesidades".

"Percibimos con preocupación la situación actual de la sanidad debido a los recortes", ha apuntado el presidente de la entidad colegial, Juan José Sánchez Luque, quien ha explicado que el decálogo pretende ser un toque de atención "para que la sanidad de Málaga no se venga abajo".

La lectura del documento se ha hecho en un acto en el Colegio de Médicos al que han asistido las organizaciones firmantes. El Decálogo de médicos y pacientes por una sanidad mejor sostiene que el sistema "no debe estar a merced de recortes presupuestarios, sino dirigirse con unos criterios adecuados de gestión que garanticen la sostenibilidad del sistema, así como una asistencia de calidad a los ciudadanos".

El tratamiento integral de las patologías crónicas, la unión de esfuerzos públicos y privados para sustentar la actividad investigadora, la eliminación de diferencias territoriales en la asistencia y la mejora en el acceso a la sanidad sin más criterios que la necesidad de la salud son algunas de las reivindicaciones del decálogo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios