Málaga

IU propondrá que se le conceda la medalla de Marbella a Pablo Ráez

El grupo municipal Izquierda Unida de Marbella propondrá que le sea concedida la medalla de la ciudad a Pablo Ráez Martínez, joven marbellí enfermo de leucemia conocido por iniciar una campaña en las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula ósea. Así, Izquierda Unida, en un comunicado, ha expresado su intención de esta concesión a Pablo Ráez "por afrontar su enfermedad con un coraje digno de elogio, gran optimismo, fuerza y solidaridad en la lucha contra la leucemia".

En ese sentido, han destacado que desde hace más de un año, pero con especial intensidad en el presente 2016, "muchas personas de Marbella, de Andalucía y de España han sido testigos del contagioso ejemplo humano de superación contra el cáncer de la leucemia de nuestro joven vecino Pablo Ráez Martínez".

Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia el pasado año, siendo ingresado y sufriendo numerosas complicaciones durante su tratamiento. Tras un trasplante procedente de su padre, la enfermedad parecía haber remitido totalmente. No obstante, desde mayo de 2016, tras una recaída, volvió al hospital para ser atendido nuevamente con un tratamiento para contener la enfermedad, donde sufrió varias complicaciones, infecciones graves e incluso pérdida de visión. A principios de octubre, Ráez anunció que había encontrado una donante procedente de EEUU, por lo que nuevamente deberá prepararse para un trasplante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios