Infraestructuras

Adif sigue sin comprador para una parcela junto a Renfe para 200 viviendas

  • Por segunda vez la subasta para la enajenación del solar queda desierta. Se abre ahora un periodo en el que cualquier empresa o particular interesado pueda optar a su compra.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fometo, tendrá que seguir esperando para vender la parcela de 6.796 metros cuadrados que tiene en propiedad junto a la estación de Renfe y sobre la que el planeamiento urbanístico permite la construcción de unas 200 viviendas.

Según han confirmado desde este departamento, por segunda vez la subasta para la enajenación del solar, localizado en la calle Poeta Muñoz Rojas, queda desierta. Y ello a pesar de que en esta segunda convocatoria se había reducido el precio de venta. De los 6,5 millones por los que se puso en el mercado en octubre de 2015 se rebajó el pasado mes de agosto a 5,8 millones de euros.

De acuerdo con los expuesto desde Adif, ahora se abre un periodo en el que cualquier empresa o particular interesado en este espacio, pero que prefirió no concurrir a un proceso de subasta, pueda optar a su compra. Eso sí, tendrá que hacerlo pagando al menos el valor mínimo fijado. Este precio se mantendrá al menos por un año. En el caso de que la ausencia de ofertas se mantenga, Adif podría optar por una tercera subasta por un menor valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios