Málaga

El PP ya anuncia una enmienda para incluir el tercer hospital de la capital en el presupuesto

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció ayer que presentarán una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se incluya la construcción de un tercer gran hospital en Málaga. Para Moreno, esta provincia "importante en población y en términos políticos, merece tener un nuevo hospital de referencia que pueda atender a los cientos de miles de ciudadanos que se han venido a vivir con nosotros". "Es necesario que se convoque ya un concurso para que haga el proyecto, se aborde el diseño arquitectónico, la ubicación, la programación sanitaria, todo para que de una vez podamos empezar a trabajar, de una forma dialogada con el sector, en un gran tercer hospital para Málaga", dijo.

El dirigente popular presentó ayer la campaña #PorUnaSanidad10, en defensa de la sanidad pública en la región, donde advirtió de que un gran proyecto sanitario como el que requiere Málaga "no se puede hacer en un año; somos sensatos y coherentes, pero tampoco se puede estar mintiendo durante más de una década". Por ello, añadió: "no nos vamos a conformar hasta que haya un compromiso concreto, con presupuesto y calendario de ejecución, con una fecha determinada de puesta en funcionamiento de ese tercer hospital, tan necesario para evitar el hacinamiento de Regional y del Clínico". "El PP va a defender este proyecto y va a exigir que sea incluido en los presupuestos porque es necesario y es de justicia", subrayó, al tiempo que indicó que esta reivindicación también formará parte de la campaña que está llevando a cabo la formación por toda Andalucía.

Para Moreno, "Málaga no puede seguir siendo la cenicienta del sistema público de salud; necesita reclamar lo que es justo, necesario, lo que, por derecho, nos merecemos los malagueños que es un gran tercer hospital de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios