Málaga

Campanillas se llena de verde

  • El parque lineal junto a la calle Fausto, la construcción de otro en El Tarajal o la renovación de varias zonas de jardines dotan de más espacio a los casi 20.000 vecinos que residen en este distrito

Los casi 20.000 vecinos del barrio de Campanillas han visto cómo sus zonas verdes crecen a pasos agigantados. A los jardines que se han creado en la calle Cristobalina Fernández se están uniendo ahora los del parque lineal a lo largo de calle Fausto, que se denominará José Carlos Fajardo en honor al fallecido concejal del distrito del PP. Con el trabajo conjunto de la Cuenca Mediterránea Andaluza y del Ayuntamiento de Málaga, la zona ya se está reforestando para contar con una gran área boscosa, que se completará con un área de jardines en torno al canal de agua del arroyo Rebanadilla que se ha mantenido "porque los vecinos no quisieron que se embovedara", según explicaron los responsables del distrito. En total, se actuará sobre más de 40.000 metros cuadrados.

Sin embargo, no es la única iniciativa relativa al medio ambiente en el distrito. También se ha hecho "una importante inversión" en el barrio de El Tarajal, donde se ha creado un "otro gran parque". A él se unen otras actuaciones, como el ajardinamiento de la calle Aljaima.

Las zonas verdes no son las únicas en las que el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos años. Las instalaciones deportivas de Santa Rosalía-Maqueda (con dos campos de fútbol 7 y otro de fútbol 11) donde hay más de 300 niños en la escuela de fútbol son otro ejemplo del apoyo municipal. Igual que la reparación de la calzada de varias vías como la calle José Calderón. "En el distrito tenemos muchos problemas porque el suelo es muy blando, pero se trabaja para que se elimine rápidamente cualquier incidencia", explicaron en el distrito municipal.

Los vecinos, de hecho, están contentos con la actuación municipal. "También sabemos que habrá un gran bulevar junto a la Casa de la Cultura de la zona de Santa Rosalía-Maqueda", explicó Pedro Naranjo, portavoz vecinal, que muestra, sin embargo, un rechazo a un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, el Puerto Seco: "Hemos recogido más de 7.000 firmas para demostrar el rechazo de la zona a la iniciativa", aseguró Naranjo, que tampoco entendía por qué la Administración autonómica permite la construcción de la futura central térmica y, sin embargo, no permite al Ayuntamiento construir en esa área, donde viven 6.000 personas. Eso sí, el vecino también pedía la construcción de más pasos de peatones en la carretera comarcal que separa a Santa Rosalía de Maqueda y que la Consejería de Educación haga un nuevo colegio, porque el actual ya tiene aulas prefabricadas.

120.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios