Málaga

La nieve, un regalo para contemplar

La estampa navideña que el temporal de frío ha dejado en las sierras malagueñas es un regalo para unas retinas poco acostumbradas a contemplar este tipo de paisajes. Un manto blanco seguía cubriendo ayer parte del interior de la provincia de Málaga y algunos curiosos aprovecharon para verla de cerca e inmortalizar ese momento antes de que se empiece a derretir.

En el parque natural de la Sierra de las Nieves, haciendo honor a su nombre, la ligera subida de las temperaturas tras el paso de la ola de frío no ha impedido que la nieve aún se mantenga intacta en los picos más altos.

La Maroma, uno de los puntos más altos de Málaga enclavado en pleno parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, apenas sí mantenía nieve en la cumbre a primeras horas de la mañana.

En El Torcal, en cambio, todavía sí quedan todavía restos de la intensa nevada que cayó durante el miércoles en toda la comarca de Antequera. La carretera de acceso a este paraje natural tuvo que ser cortada durante todo el día, aunque ayer ya se podía transitar sin ningún problema.

A menos que vuelva a nevar con cierta intensidad en los próximos días, la Delegación Provincial de Medio Ambiente dejará abiertas las carreteras de acceso a los parques naturales de la provincia durante el fin de semana. Pero aún así pide precaución para evitar las aglomeraciones de coches que se producen siempre que nieva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios