Málaga

Ganadores del Trivial en 20 minutos

  • Sanaa Boudoukhan y Álvaro Parés, del García Lorca, resultaron vencedores del certamen que organiza 'Málaga Hoy' · Una Wii fue el premio para los que más saben del pasado y el presente de la provincia

No habían pasado ni 20 minutos desde que comenzó el juego y Sanaa Boudoukhan y Álvaro Parés ya se enfrentaban a la pregunta que los podía encumbrar como ganadores del concurso de Trivial Malagueño que Málaga Hoy organiza con una quincena de colegios. "¿En qué ciudad nació Vicente Espinel?", preguntó la coordinadora. Con la misma convicción con la que contestaron todas las preguntas, los alumnos de sexto de primaria del García Lorca respondieron. "En Ronda", dijeron, e inmediatamente resultaron vencedores de la segunda edición del certamen, que se celebró ayer en la Muestra Infantil de Málaga (Mima), en el Palacio de Ferias. El premio, una consola Wii pero la satisfacción mayor, quedar en primer lugar. Sus familiares se abrazaron orgullosos pero al resto se les cambió la cara. Y es que Sanaa y Álvaro no dieron ninguna opción a los demás, que sólo pudieron jugar por el segundo y tercer puesto.

"Hemos sacado un seis y hemos comenzado a tirar", explicaron los chicos. "Hemos acertado todas y necesitábamos otro seis para llegar al centro y a la primera lo hemos sacado", añadieron. Sus compañeros aún no habían salido del centro de la rueda cuando ellos ya habían entrado con su círculo lleno de quesitos. Lola Martín, profesora del colegio García Lorca, acompañó a los concursantes. "Son alumnos brillantes y estamos muy contentos, aunque nos ha dado un poco de reparo porque no han dejado a los demás ni contestar", apuntó la maestra. Aunque querían una Wii, "el haber ganado satisface incluso más", sentenció Álvaro Parés, que le gusta mucho la asignatura de Educación Física y que de mayor quiere ser informático o guitarrista.

Pero el juego no acabó aquí. Aún tenían que decidirse el segundo y tercer puesto. Aunque con un ruido de fondo un tanto atronador, los niños siguieron acertando respuestas sin parar. Parecía que poco les afectaba el jolgorio que había a su alrededor en el primer día de colegios del Mima. Los alumnos del Luis de Góngora, Andrés del Pozo y Pablo Galán llegaron a la casilla central en segundo lugar. Sus compañeros eligieron arte y la última pregunta fue: "¿En qué año se abrió el Museo Picasso?". Ellos tuvieron claro que la respuesta era 2003. Así consiguieron dos PSP. "Los ganadores han tenido mucha suerte con el dado, porque todos nos sabíamos las preguntas que les han hecho", comentó Andrés. "Quedar los segundos de Málaga está muy bien, yo me voy contento aunque no hayamos ganado", añadió el concursante.

Las más pequeñas de la mesa, Yolanda Herrero y Silvia Martínez, quedan en tercera posición. Están en quinto de Primaria del colegio Gibraljaire y las categorías de Geografía y Espectáculos eran sus favoritas. El año que viene piensan apuntarse de nuevo a este certamen que ya premió a la hermana de Silvia con un viaje a Eurodisney. "La verdad es que es una buena iniciativa, porque juegan en clase y esto les enseña un poco más de la historia de su ciudad, es una forma de conocer Málaga sin salir del cole", comentó Francisco Iborra, profesor del colegio Gibraljaire. Los alumnos del Paulo Freire quedaron los cuartos clasificados.

Mientras esperaban a recoger sus premios de manos del delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones, un sinfín de niños disfrutaban en los castillos inflables, el minigolf, canchas de baloncesto, el scalextric y la pista de hielo. También los cacharritos de feria eran muy solicitados y talleres de maquillaje, pintura y arcilla. No había tiempo para el aburrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios