Banderas y Marisol son los preferidos

Lideran el 'top ten' de personajes malagueños más importantes en las web, donde también se encuentra Chiquito de la Calzada

Nacho Sánchez, Málaga | Actualizado 22.12.2008 - 10:48
Share
Estaba cantado. El malagueño más universal es Antonio Banderas. Su nombre lidera la lista de los personajes nacidos en Málaga que son más buscados en internet con casi siete millones y medio de referencias. Es, de largo, el que más tiene en la Red: en el segundo puesto se encuentra Marisol con poco más de 400.000 referencias, 12 veces menos que el marido de Melanie Griffith.

La posición de Banderas en Hollywood, sus personajes protagonistas en películas como El Zorro o Two Much o su participación en diferentes causas solidarias o incluso las últimas elecciones americanas hacen que se haya escrito mucho sobre él. Así, encontrar información acerca de su biografía, filmografía, vídeos o curiosidades personales es bastante fácil. Además, Banderas es el quinto personaje de toda España más buscado en internet (lista que lidera el tenista Rafael Nadal) y ocupa la posición número 170 en todo el mundo (el más buscado es Barack Obama, seguido de George Bush).

Le siguen otros dos actores, aunque de generaciones bien distintas. Marisol representa las películas de las décadas de los 60 y 70. Del cine de jóvenes prodigios y del comienzo de la industria cinematográfica española de peso. Por su parte, Fran Perea –que ocupa el tercer escalón de la lista– es el símbolo de una nueva generación de actores nacidos en Málaga que han triunfado en televisión. E incluso, como es su caso, han dado el salto al teatro. Pablo Puyol (que ocupan el octavo puesto en la clasificación) es otro ejemplo con una fama basada principalmente en su papel en la serie Un Paso Adelante. También la novena posición pertenece a una actriz:María Martín, una marbellí menos conocida pero que participó en películas comoHuevos de Oro.

El mundo del deporte aporta el cuarto clasificado en el top ten: el fallecido Juan Gómez Juanito. Sus 150.000 referencias evidencia que el espíritu de este jugador aún sigue vivo.

La política también está representada con Julio Anguita, mientras que Javier Conde representa al toreo y al mundo de la prensa del corazón, mientras que el escritor Juan Madrid es el único representante del mundo de las letras. Cierra la clasificación es el humorista Chiquito de la Calzada.

A partir de ahí, se encuentran personajes como el futbolista Fernando Hierro, el jugador de Bádminton José AntonioCrespo, el juez del 11-M Javier Gómez Bermúdez, el baloncestista del Unicaja Carlos Cabezas o el torero Salvador Vega, así como la actriz antequerana Kiti Manver, que tiene 35.000 referencias en la web.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Publirreportaje

De Rea a la Virgen María: la evolución del Domingo de las Madres

La celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia o la Roma Clásica donde se rendían honores a la diosa de la fertilidad. Esta fiesta ha ido evolucionando hasta convertirse en una celebración internacional.