Málaga

Denuncian el robo de 14 perros de pura raza en Vélez

  • Los canes son ejemplares de bulldog francés y bulldog inglés, cuyo valor de venta podría rondar los 10.000 euros

Un criador de perros denunció la semana pasada el robo de al menos 14 ejemplares de bulldog francés y bulldog inglés de un recinto de su propiedad ubicado en el Camino de Benamocarra, en el término municipal de Vélez-Málaga. El precio de venta de los canes rondaría entre los 10.000 euros y todo apunta a que el autor del robo se desenvuelve en el mundo de la crianza y venta de perros.

Fuentes policiales explicaron que el propietario de los animales se puso en contacto con la Policía Nacional el pasado jueves después de llegar a sus instalaciones y comprobar que le faltaban al menos 14 ejemplares de las dos razas citadas anteriormente.

Las citadas fuentes manifestaron que la víctima aportó información de quién podría encontrarse detrás del robo, aunque no precisaron si en los días posteriores se recuperó alguno de los perros o se practicó algún arresto.

Éstas si señalaron que los canes eran de pura raza y que, sobre todo el caso del bulldog francés, actualmente son muy cotizados, llegando a costar un cachorro en torno a 1.000 euros.

Los robos de perros no son una novedad, aunque se acrecientan en fechas navideñas, y alrededor de ellos hay un auténtico mercado negro en el que son vendidos a un precio inferior al de mercado. También ha habido casos de sustracciones por encargo cuyo trasfondo son rencillas entre criadores y participantes en exposiciones caninas.

Pero el robo ocurrido la semana pasada en Vélez no es el único que se produce en las últimas horas. El propietario de un bullterrier fue amenazado con arma blanca por unos individuos para apoderarse del can.

Este robo con intimidación se produjo el sábado en la Avenida Europa de la capital en trono a las 12:00 cuando el dueño paseaba con el animal. Los delincuentes huyeron en un turismo Opel Calibra.

El propietario denunció el hecho ante la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios