Málaga

Los sindicatos policiales denuncian la manipulación de los datos de delincuencia

La Unidad de Acción compuesta por los cuatro principales sindicatos de la Policía Nacional denunció ayer la manipulación de las estadísticas sobre delitos que realiza el Ministerio del Interior "para negar el claro incremento de la delincuencia en la calles de España" y exigió una mayor dotación de medios para combatir los crímenes derivados de las bandas organizadas.

Según un escrito remitido por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que conforma la Unidad de Acción junto con la Unión Federal de Policía (UFP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), los recientes incidentes violentos con fallecidos que se han registrado en las últimas horas en Madrid y otros puntos del país "no son fruto de un hecho casual. Vienen fraguándose desde hace largo tiempo, periodo en el que este ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha basado su acción política en negar el claro incremento de la delincuencia en las calles de España sobre la base de unas estadísticas falsas y manipuladas".

El documento recoge que los agentes "no necesitamos demostraciones mediáticas o populistas. Necesitamos una administración ágil, dinámica y comprometida con la seguridad pública, todo lo contrario a las características que adornan a los gestores de Interior". Además, especificaron que "necesitamos medios, reformas legislativas y dignidad para poder acometer nuestra alta responsabilidad en la seguridad pública".

En relación a unas supuestas declaraciones de Rubalcaba dando instrucciones al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, los sindicatos manifestaron que "mucho nos tememos que no sean más que un nuevo ejercicio de demagogia sin mucho contenido, como nos tiene habitualmente acostumbrados. Nuestros investigadores seguirán pagando de sus bolsillos el coste del teléfono móvil usado para trabajar, seguirán sufragando invitaciones a confidentes y, junto con los jueces, seguiremos estando frustrados al comprobar que a pesar de nuestras investigaciones, los malos siguen en libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios