Málaga

Las mascotas de la Feria de los Pueblos recorren los colegios

  • 'Fepu' y 'Feci' visitarán varios centros de toda la provincia con el objetivo de dar a conocer las actividades infantiles de la XII edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, que se celebrará del 26 al 29

A unos días del comienzo de la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, evento organizado por Diputación que se celebrará del 26 al 29 de marzo, las mascotas ‘Fepu’ y ‘Feci’ creadas en la pasada edición, han comenzado un recorrido por diferentes colegios de la provincia con el fin de dar a conocer las diferentes actividades infantiles que van a tener lugar durante la feria.

La feria de los pueblos contará con numerosas actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia, por ello, las mascotas se van a acercar a distintos centros de la provincia para dar a conocer el programa de actividades que se ha organizado para esta edición del evento.

Cabe resaltar los diferentes stands de Guadalinfo, del Museo Centro de Ciencia Principia y de energías renovables. También contará con una zona interactiva-multimedia, con un Cuentacuentos de la Selva Amazónica y un planetario. Los que visiten la feria tendrán la oportunidad de conocer el mundo submarino con el Aula del mar; las cuevas de Nerva y del Gato; y el entorno de los Montes de Málaga, así como de disfrutar de pasacalles actuaciones, espectáculos de teatro y malabares.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañó a las mascotas en su visita a un centro educativo de la capital malagueña, en concreto el Colegio Pintor Félix Revello de Toro, junto al delegado de educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez y el diputado Jesús Mora. Antes de visitar el colegio malagueño, las mascotas estuvieron en Coín.Según el presidente de la Diputación, “pretendemos implicar a toda la sociedad malagueña con la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga empezando por los más pequeños, por eso presentamos la programación de la feria en los centros educativos haciendo hincapié en las actividades dirigidas a los escolares, que son muchas y muy interesantes”. Además, Salvador Pendón añadió que “pretendemos acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a las virtudes de la dieta mediterránea, organizando juegos, sorteos, concursos, etc.”

Por su parte, el delegado de educación comentó a los niños la importancia de conocer los municipios que forman la provincia de Málaga, “la feria es una ocasión magnífica para profundizar en el conocimiento de la provincia malagueña y compartir la experiencia con los alumnos de otros municipios y centros educativos”. “De forma creativa y sin daros cuenta, aprenderéis muchas cosas que os enriquecerán como ciudadanos de la provincia” -Comentó el delegado al medio centenar de alumnos que presenciaron la presentación de las mascotas-.

El calendario de visitas finalizará el 19 de marzo, recorriendo distintos municipios de la provincia. El 11 de marzo estarán en Antequera; el 13 en Mijas, el 16, en Ronda; el 17 en Cártama; el 18, en Vélez Málaga; y el 19, en Archidona. Las mascotas también se encontrarán en la feria, que se celebrará del 26 al 29 de marzo. En concreto, participarán en la promoción de la alimentación mediterránea, ofreciendo degustaciones de desayuno mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios