Málaga

Detenido un sexagenario por acosar a unos 200 menores por internet fingiendo ser una niña

  • La Guardia Civil encontró en su ordenador contactos de 233 menores de toda España

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de acoso sexual a más de 200 menores a través de internet, donde se hacía pasar por una niña de 12 años.

Las investigaciones de este delito, conocido como grooming, se iniciaron el pasado año, cuando tres padres de menores de una localidad del Aljarafe, presentaron denuncias. Según los progenitores, en el correo de sus hijos detectaron cómo una persona, que se hacía pasar por una niña de 12 años, invitaba a sus hijos a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.

Después de varios meses de gestiones, la investigación de los guardias civiles lleva a un domicilio, en la localidad de Marbella (Málaga), en la que residía un hombre de 60 años de edad, que es el único habitante del inmueble y que es un antiguo maestro con antecedentes por abusos sexuales a menores, según informó la Guardia Civil.

El Juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor autorizó el registro solicitado por los agentes, que se desplazaron a Marbella, donde verificaron cómo en un ordenador, que se encontraba en el dormitorio del sospechoso, había fotografías de contenido pedófilo. Además, comprobaron que en el correo electrónico que utilizaba para hacerse pasar por menor de edad tenía 223 contactos de menores de toda España. Por estos hechos la Guardia Civil detuvo a J.T.M como presunto autor de un delito de acoso sexual a menores a través de la red. Los guardias se incautaron de dos discos duros de 500 gigas cada uno con abundante material pedófilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios