Málaga

"No podemos presumir de sol y playa y tener paseos sin terminar"

  • Dice que la valla en la que se criticó al Gobierno por no ampliar el Paseo de Poniente fue la "mejor inversión" y denuncia el uso de arena de mala calidad en las playas

-¿Cómo van a encontrar los visitantes las playas de la capital?

-Se las van a encontrar en perfectas condiciones de revista, donde no les van a faltar ningún servicio. Van a tener aseos, servicio de socorrismo, limpieza en las aguas, campañas de concienciación ciudadana y van a poder incluso pedir libros para poder leer mientras toman el sol. Creo que hay que recordar que Málaga puede presumir de que tener la ISO 9001, certificado de gestión de playas, y la Q de Calidad en la Misericordia, el Dedo, Pedregalejo y El Palo.

-¿Qué zonas están en peores condiciones?

-Hay algunas playas a las que les falta calidad de arena. Le hemos pedido a la demarcación de costas y al ministerio un estudio sobre la calidad de la arena que haría falta en las playas de Málaga. Llevamos años con regeneraciones con arena que no es de la mejor calidad. Sigo reivindicando que las playas céntrica de la ciudad, que son inestables, hay que buscar arena como la que se merece. De hecho, este año hemos conseguido que se recupere arena extraída del puerto para La Caleta... Cuando hablo de arena de calidad no hablo de arena blanca o del Caribe, sino de arena que cuando vas a la playa no se te queda pegada. Somos el único litoral que tenemos que tener saneamiento en las duchas porque se quedan atorados los desagües...

-Usted habla de una cierta discriminación hacia Málaga.

-Sí. Puedo demostrar que las regeneraciones que se hacen en Barcelona, Valencia o Alicante se hacen con arena dragada del mar. Hablamos siempre de lo mismo, que es más costoso. Hablamos de dinero y de una apuesta de verdad por recuperar playas como la de La Caleta. No sé si los ministros no bajan por aquí, por Andalucía. ¿Por qué esta desidia con Málaga? No sé. Con el follón de los chiringuitos lo dije un día: No sé si por debajo de esto hay negociaciones del propio Gobierno que tiene comprometido que el turismo se vaya a otros sitios, porque no podía entender lo que estaba pasando con los chiringuitos y los espeteros.

-El asunto de los chiringuitos, ¿lo ve ya solucionado?

-Me sigue creando dudas hasta que no esté por escrito. Podemos poner una cortina de humo, dejar que pase el verano y en el mes de octubre ya veremos lo que pasa. Para mí es lo que se ha hecho porque no hay nada por escrito.

-Hace unos días asistió usted, junto con el alcalde, a la inauguración de un nuevo tramo del paseo marítimo de poniente. ¿Satisfecha?

-Hubiese estado más satisfecha si se hubiese llegado al último chiringuito que hay en esa zona y se hubiese llegado al espigón de la Térmica. La obra se ha desarrollado con celeridad y parece que está bien hecha. Hay que seguir trabajando en esa línea, terminar el frente litoral y conectar con Torremolinos. No podemos presumir de sol y playa y tener paseos marítimos sin terminar o paseos, como el de Pedregalejo y El Palo, que necesitan de ser remodelados.

-La valla-denuncia contra el Gobierno ¿fue cosa suya?

-Sí señor.

-Lo dice orgullosa

-Creo que ha sido la mejor inversión que se ha hecho este año, porque ha sido una acción que ha dado sus frutos. La he puesto y la asumo y cuando me han dicho que se va a terminar el paseo marítimo se ha quitado. Me parece mal que tengamos que llegar a esta situación. He intentado con Demarcación de Costas con la directora general lograr ampliar la obra y solucionar este problema, pero viendo que las fichas no se movían optamos por reivindicar con la valla y que la gente se enterase de lo que estaba pasando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios