Málaga

El monitor de unos campamentos acepta cinco años de cárcel por fotografiar a menores

  • La Fiscalía rebajó la pena porque las imágenes no trascendieron y las hizo cuando dormían

El monitor de un campamento juvenil localizado en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, aceptó ayer una pena de cinco años de prisión por vulnerar el derecho a la intimidad de menores así como el pago de una multa de más de 4.500 euros por tomar fotografías de estos niños en el camping.

Fuentes judiciales detallaron que, además, el procesado, identificado como Francisco Luis A. A., un vecino de Archidona de 45 años de edad, no podrá ejercer como monitor durante cuatro años.

El juicio estaba previsto que se celebrara ayer en la Audiencia Provincial de Jaén, si bien el ministerio fiscal, que inicialmente reclamaba que este hombre fuera condenado a nueve años y medio de prisión, modificó sus conclusiones en el sentido de rebajar la pena de prisión a cinco años y la imposición de una multa, calificación ante la que el acusado mostró su conformidad, con lo que la vista quedó vista para sentencia dada la aceptación del procesado.

El fiscal explicó que, entre otros motivos, modificó sus conclusiones porque aunque este hombre tomó fotografías de los niños, esas imágenes "no trascendieron" y las hizo cuando estaban durmiendo, con lo que ni se dieron cuenta de lo que estaba pasando. La detención de este hombre se hizo pública en septiembre de 2007, fecha en la que la propia Guardia Civil informó de que el procesado era coordinador de monitores en un campamento de la Sierra de Cazorla.

Dentro de la investigación se realizaron registros en la cabaña que ocupaba el detenido en Cazorla así como en su domicilio de Archidona. Se intervinieron seis cámaras fotográficas analógicas y digitales, dos cámaras de vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios