Málaga

La 'biblioplaya' recibe a unos 600 visitantes

Bajo el lema Ven a tomar el sol con los libros, unos 600 visitantes, en torno a 85 tarjetas de usuario emitidas y casi 200 préstamos, es el balance de los primeros días del programa Biblioplaya, iniciado el pasado día 15. Este programa pone a disposición de las personas que se dan cita en la playa malagueña de La Misericordia, en el paseo marítimo Antonio Banderas, más de 4.000 libros, de los que unos 3.500 pertenecen al bibliobús y 500 han sido adquiridos expresamente para esta actividad.

Asimismo, la biblioplaya no sólo cuenta con el bibliobús, sino también con una zona de lectura al aire libre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

En cuanto a los préstamos, el coordinador de esta iniciativa, Marcos Reina, explicó que los visitantes se han llevado a sus casas novelas, cuentos infantiles, cómics, DVD y CD, destacando levemente las publicaciones para niños, hasta 14 años, frente a las juveniles y las de adultos. A estas personas se suman las que consultan obras, periódicos y revistas de actualidad en las mismas instalaciones de la biblioplaya.

"Se ha conseguido una afluencia constante, pero sin aglomeraciones", señaló Reina, quien indicó que no hay un perfil concreto del visitante, habiendo tanto residentes de la zona como de otros puntos de la ciudad e, incluso, turistas; además de gente que conoce los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales y otra que se acerca a ellos por primera vez.

Sí destacaron, según informó Reina, por una parte, las personas mayores, que se acercan a la biblioplaya sobre todo a primera hora de la mañana y que consumen especialmente periódicos, revistas de actualidad y publicaciones relacionadas con Málaga, y, por otra, los niños de entre 3 y 10 años, que demandan libros adaptados a sus edades.

Además, el también bibliotecario del bibliobús municipal reconoció que la biblioplaya está sirviendo a los turistas para encontrar publicaciones y folletos relacionados con Málaga y su provincia y al resto de los ciudadanos para tener información del Ayuntamiento en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios