Málaga

Aer Lingus aumentará en 300.000 plazas sus vuelos a la Costa del Sol

Cuando la palabra crisis aparece en todas las reuniones y conferencias resulta llamativo y, sobre todo, alegre que alguna empresa tenga buenas expectativas en el corto plazo. La compañía aérea irlandesa Aer Lingus es una de ellas y va a beneficiar de lleno a Málaga pues la firma aumentará en 300.000 su número de plazas a la Costa del Sol en apenas un año. La jefa de ventas para España y Portugal de la línea, Aisling Lyons, aseguró ayer que en 2008 la compañía tenía disponibles 477.000 plazas de avión hasta Málaga, una cifra que se ha ampliado este año hasta los 730.000 asientos al incorporar tres vuelos diarios desde el aeropuerto de Gatwick en Londres, y que en 2010 alcanzará las 815.000 plazas. En estos momentos, Aer Lingus vuela a Málaga desde Londres y desde las ciudades irlandesas de Dublín, Cork y Belfast con una ocupación media superior al 80%.

Lyons explicó que, a pesar de la crisis, "la Costa del Sol es un destino muy popular y a los irlandeses les gusta todo lo que ofrece: el sol, la playa, la gastronomía, la gente, la música o la cultura", a la vez que precisó que "Málaga es más popular que nunca además por el golf y por el valor del dinero". Esta directiva destacó que los irlandeses quieren viajar este año a destinos "cercanos que sean conocidos y seguros y España está siendo el único país en el que estamos aumentando el tráfico porque los irlandeses no quieren riesgos". En este sentido, Lyon afirmó que Málaga es el destino líder de su compañía en España, por encima incluso de Ibiza o Canarias, y subrayó que el perfil del cliente es universal, pues a la Costa del Sol viajan desde personas mayores, hasta jóvenes, pasando por familias, jugadores de golf o empresarios.

La directiva de Aer Lingus realizó ayer estas declaraciones tras la firma en la WTM de un acuerdo con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El presidente del Patronato, Salvador Pendón, señaló que "es muy importante el acuerdo que acabamos de firmar porque ratifica la apuesta de Aer Lingus por Málaga y vemos que en una situación de crisis generalizada ellos incrementan el número de pasajeros tanto desde Irlanda como desde Londres". Pendón subrayó que "el mercado británico en los últimos años ha sido determinante y, a pesar de la crisis, se está comportando bien porque el número de viajeros a la Costa del Sol ha descendido la mitad que en el resto de Andalucía" y apoyó las palabras de Lyons respecto a la seguridad de esta zona. "Hay otros destinos que pueden competir con nosotros en precio u oferta pero no en la seguridad ciudadana, sanitaria o alimentaria que tenemos por lo que no somos un destino caro en relación con lo que ofrecemos", puntualizó.

La intención de Aer Lingus y del Patronato es reforzar su colaboración y, durante este mes, harán una importante campaña promocional tanto en periódicos británicos e irlandeses como Evening Standard, Metro London, London Lite, Sunday Independent, Sunday World, Irish Independent, Evening Herald, Irish Daily Mail o Irish Mirror, como una campaña en la página de Internet de la compañía aérea. Los usuarios de esta web, además de ver la publicidad, tendrán descuentos en vuelos hacia la Costa del Sol y en paquetes de golf, salud o fin de semana.

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