Málaga

La zona de Soliva tendrá un colegio con tres grupos por curso para 675 escolares

  • Educación ha licitado la construcción del edificio por 5,3 millones de euros · El plazo de ejecución es de 15 meses

Aunque no estará listo para este próximo curso 2010-2011, en la zona de Soliva la Consejería de Educación ha licitado la construcción por más de 3,5 millones de euros de un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, de tres grupos por curso, y que contará con 675 puestos escolares. La nueva infraestructura se situará junto a las 1.600 viviendas de Protección Oficial construidas en esta área de expansión de la capital malagueña. El centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados sobre una parcela de 11.600 metros. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses desde su inicio, según se publicó en el BOJA el pasado 15 de enero. Con este colegio se espera dar respuesta a la demanda que se va a generar tras la ocupación de estos pisos, prevista para el próximo verano.

El centro escolar contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 clases de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, clase de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios. En la zona de administración estarán ubicados los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina.

En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. La fecha límite de presentación al procedimiento abierto de adjudicación termina el próximo día 10 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios