Málaga

Herido al caerle una roca de 200 kilos en una pierna cuando hacía senderismo

  • El hombre, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Clínico en helicóptero por el difícil acceso a la zona donde se encontraba, en la cima del cerro de San Antón

Un hombre resultó ayer herido en la cima del monte de San Antón después de que se desprendiera una roca de 200 kilos y le cayera encima de la pierna izquierda. Por el difícil acceso a la zona tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 que lo trasladó al hospital Clínico, donde fue atendido de heridas de consideración en la pierna.

El herido, que se encontraba consciente, fue el que alertó a los Bomberos del accidente con una llamada desde su móvil a las 12:45. El hombre, con las iniciales J. M. R. L., estaba por la zona haciendo senderismo con sus dos hijas adolescentes y según explicaron los efectivos trasladados a la zona, el suceso se pudo producir al intentar subir por una ladera, momento en que la pesada roca se desprendió cayéndole encima. Las últimas lluvias caídas han contribuido a que la zona sea más inestable.

Fuentes de Bomberos aseguraron que tardaron algún tiempo en localizar al hombre, de unos 40 años, ya que éste desconocía el punto exacto en el que se encontraba, por lo que los efectivos del Cuerpo tuvieron que seguir sus indicaciones hasta llegar a la cima del citado monte, para lo que fue necesario realizar unos 500 metros del trayecto a pie por el difícil acceso a la zona. Una vez en este punto, los bomberos retiraron la roca sin dificultad y el herido, que presentaba una fractura abierta en tibia y peroné, fue atendido por personal sanitario de Bomberos a la vez que se avisó para su evacuación a un helicóptero del 061. Pasadas las 14:00 el hombre fue trasladado al hospital. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos autobombas, un vehículo ligero, otro de rescate y una ambulancia de Bomberos, además del helicóptero 061, que trasladó al herido al hospital Clínico y efectivos de la Policía Local.

No ha sido el único incidente protagonizado por senderistas en los últimos meses. En diciembre hallaron muerto en El Torcal a un hombre que salió a buscar setas y que pudo resbalar por un barranco de unos 30 metros. Un día después de su desaparición se procedía a su rescate en una zona de difícil acceso. Hace dos semanas se producía un hecho similar en el Caminito del Rey, en el que un joven escalador se precipitó al vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios