Málaga

El cofre de los tesoros

  • l Los tesoros de Senda. C/ Casapalma. Málaga.asesoramiento en moda gratuito en plaza mayor

Los tesoros de senda

Un nuevo espacio dinámico en el que además de la moda tendrá cabida el arte, y la cultura en general, se abre hoy al público malagueño con el propósito de poner en valor el trabajo de los jóvenes diseñadores. Diseños originales, la mayoría hechos a mano, colman los percheros y estanterías de la tienda Los tesoros de Senda -en la calle Casapalma, al lado de la Plaza Uncibay-, dando una idea del trabajo de recopilación que la artífice de toda esta idea, Yolanda Ruiz, ha desarrollado antes de embarcarse en el proyecto. Los complementos ocupan gran parte del espacio, donde destacan las joyas realizadas de papel y las diademas decoradas. Entre la ropa, originales faldas y vestidos para ellas y camisetas con divertidos dibujos para ellos, de Tolky Monkys.

Conocidas marcas emergentes malagueñas como Doll Addict o Soysupercursy, que empiezan a hacerse un hueco en el mercado de la moda y que ya tienen sus fieles seguidores, se concentran entre las paredes de este local. El diseño novel español también llega hasta Málaga a través de Los tesoros de Senda y Zarzaparilla, que ha saltado a los medios de comunicación después de que la actriz de la película Gordos, María Morales, asistiera a la gala de los Goya con una de sus creaciones, estará entre sus percheros. Y Estados Unidos, Holanda y Japón son otros de los mercados de los que se nutren para seleccionar los artículos.

Desde hace dos años, Yolanda Ruiz ha estado inmersa en este proyecto, una idea que ya contemplaba "desde hace más de 10 años", al estar relacionada con el mundo de la moda, pero que hasta ahora no había podido poner en práctica. Finalmente, ha visto la luz, para lo que ha contado con la ayuda y apoyo de su novio, Ricardo Zamora. Yolanda es diseñadora, "una profesión inculcada por mi abuela, que desde pequeña me enseñaba el arte del corte y la confección", por lo que echaba de menos un lugar con artículos hechos a mano, originales, alejados de la moda que marcan las franquicias. Yolanda explica que la tienda también le servirá para vender sus propios diseños, de hecho, ya tiene pensado elaborar su propia colección para la próxima primavera.

La tienda, con un diseño cuidado al detalle, está presidida por un gran mural que ilustra la historia de Los tesoros de Senda, una obra del artista Pedro Poyatos. Esta particular manera enlazar la moda con el arte se ve incrementada, además de con el mural, con las obras que de este mismo artista cuelgan en sus paredes y que, al igual que la ropa y los complementos, también están a la venta. Además, en los próximos meses tienen previsto utilizar la parte de arriba del local para realizar exposiciones temporales, aportando a los jóvenes artistas malagueños un espacio en el que dar a conocer su trabajo. Pero no sólo arte se dejará ver por Los tesoros de Senda, los talleres relacionados con la moda, siempre bajo la premisa hazlo tú mismo, contribuirán a que los malagueños aprendan a customizar sus prendas y fabricar sus propios complementos.

Como curiosidad, los perros están admitidos en la tienda, "siempre y cuando no muerdan", bromea su propietaria.

Plaza Mayor ofrece hasta el 17 de abril asesores de imagen y personal shoppers, de manera gratuita, para dar a conocer la moda de esta temporada. El objetivo es enseñar las tendencias que están de moda y las múltiples posibilidades para llenar el armario. Horarios: de lunes a sábados de 12:30 a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios