Política

Militantes del PSOE de la capital piden que se abra un proceso de primarias

  • Afirman que creían que Martín Delgado era el candidato "porque lo han paseado año y medio" y señalan que Gámez es "disciplinada" al partido

Un grupo de unos 20 militantes del PSOE de Málaga capital presentará mañana en la sede provincial de los socialistas una petición formal para que sea la Comisión Ejecutiva Provincial del partido la que abra un proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital malagueña.

Así, estos militantes, encabezados por el ex delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, indicaron que tras el anuncio "de fuentes oficiales pero de forma oficiosa" de que la actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, podría ser la candidata a la Alcaldía de la capital, el PSOE "podría convertirse en una dedocracia", por lo que informarán a la militancia de todas las agrupaciones de la solicitud de elecciones primarias.

De la misma forma, Trillo, que actuó de portavoz, aseguró que dicha petición "no significa la división del partido sino lo más racional", y apuntó que la decisión del candidato "debería ser unánime", y la posible candidata --en referencia a Gámez-- "debería ser la primera en pedirlas --las primarias--".

"De la noche a la mañana anunciaron la candidata de forma oficiosa y no entramos en descalificar a ninguno de los que se han barajado", afirmó tras ser preguntado por si cuestionan la capacidad de Gámez para alcanzar la Alcaldía. Sin embargo, recordó que la Ejecutiva "ha estado paseando al que creíamos candidato durante un año y medio", en referencia a José María Martín Delgado, y por ello, añadió, "todos los que han pasado por el ramillete podrían presentarse".

Trillo, acompañado en la rueda de prensa por dirigentes socialistas y sentado en la mesa con Ramón Germinal Bernal y Luis Escadilla, señaló que buscan el dialogo con la Ejecutiva provincial del PSOE y añadió que "ninguna agrupación se ha reunido con el secretario general del partido", Miguel Ángel Heredia, quien, según el ex delegado, "sólo ha tenido reuniones con los secretarios generales de las agrupaciones en solitario".

Además, reiteró que "debe ser la Ejecutiva provincial quien convoque las primarias para dar la opción a otros militantes a presentarse": "la dedocracia contamina". También recordó que este grupo de militantes "no ha abierto el calendario sino los dirigentes cuando comunicaron que había candidata pero no dieron el nombre".

En este sentido, manifestó que "las primarias son la salida más adecuada para ganar al PP en la capital" y debe ser "un consenso" para "dar batalla ahora". Sentenció que "los métodos dedocráticos son  de otro partido": "el partido socialista es una fuerza procedente de la izquierda", además de que "la radiografía de Málaga es de centro izquierda" por lo que "se puede ganar".

Crítica al Ayuntamiento

Con respecto a la situación del Ayuntamiento, el ex delegado provincial de Medio Ambiente informó de que llevará a cabo una campaña para informar a la ciudadanía de la situación en que se encuentra actualmente Málaga capital.

Así, indicó que entre las premisas se recogen interrogantes como "por qué Málaga es la segunda ciudad más endeudada de España y por qué tiene la ciudad paralizada sin planeamiento". Además, Trillo indicó que se publicitarán las afirmaciones: 'Arraijanal para playa y Los Montes para los árboles', 'No al cutre-super' en la esquina del puerto, y 'No nos engañes más con el Astoria'.

Trillo aseguró que el Ayuntamiento de Málaga en 10 años ha gastado 1,5 billones de euros, y además el alcalde, Francisco de la Torre, "ha incumplido unas 104 promesas electorales".

De la misma forma, señaló la necesidad de "hacer autocrítica y reconocer que la oposición no ha estado a la altura" ante un alcalde, dijo, al que "todo le hace agua". Así, hizo referencia a la dimisión del edil Manuel Marmolejo, al caso 'Agüera' y a las subvenciones concedidas por la concejala Teresa López; y sentenció que "no queremos que esto se reproduzca si el PSOE gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios