Málaga

El PSOE acuerda suspender las primarias en Málaga

  • Griñán afirma que la decisión no supone "ningún conflicto"

La última noticia es que no habrá primarias en el PSOE de Málaga ni en ninguna otra gran ciudad andaluza. La Comisión Federal de Listas del PSOE, reunida ayer en la sede de la calle Ferraz, en Madrid, ratificó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, celebrada el 24 de julio de 2010, donde se solicitaba a la mencionada Comisión Federal de Listas la suspensión de la celebración de primarias para la selección de candidatos a las Alcaldías para las elecciones municipales de 2011 en 29 ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes. El PSOE cierra filas en torno a la actual delegada del gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, designada para competir por la Alcaldía malagueña con Francisco de la Torre.

Los municipios a los que afecta el acuerdo de ayer son Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Jaén, Linares, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera. El acuerdo de la Ejecutiva andaluza había sido también aprobado por unanimidad por el Comité Director del PSOE de Andalucía.

La petición refrendada ayer por la Comisión Federal de Listas "es fruto del consenso del PSOE andaluz en sus diferentes niveles territoriales y de los acuerdos adoptados con los secretarios generales provinciales, el pasado 16 de julio, y con los secretarios de Organización provinciales el 23 de julio", según el PSOE federal. Así, los socialistas subrayaron que "el PSOE-A apuesta en Andalucía por un proceso de elección de candidatos idéntico al que tuvo en 2007, que tan buenos resultados obtuvo. Un proceso fruto del consenso y el diálogo constante como eje articulador".

Respecto a la petición de primarias en la provincia de Málaga por parte del ex delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo, quien ha emprendido una campaña de recogida de firmas, el presidente de la Junta ayer afirmó que todos los órganos del partido han elegido "unánimemente" a los candidatos, por lo que "donde no hay ningún conflicto, no lo voy a abrir yo". "Hemos decidido que quien tiene la unanimidad del partido es el candidato", concluyó Griñán. Pero Trillo no tirará la toalla. Ayer cuestionó que la reunión pudiera celebrarse con la secretaria de Organización, Leire Pajín, en Cuba, y pedirá explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios