Andalucía

Policías locales denuncian a un compañero por "agresiones y constante acoso"

  • El grupo de agentes teme por su integridad física, ya que al ser responsable de un arma de fuego, este individuo puede en cualquier momento "originar un mal mayor"

El sindicato CSIF ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) un escrito dirigido al jefe de la Policía Local en el que los componentes de la plantilla denuncian la situación de "constante acoso y las agresiones" que han sufrido por parte de un compañero.

En el escrito la central señala que el citado agente tiene una actitud agresiva con el conjunto de la plantilla, y en particular, "hacia un grupo de funcionarios".

Según han manifestado estos agentes, desde que se incorporaron al cuerpo en 2006, "y al no seguir las directrices del denunciado", han sufrido continuas vejaciones y burlas, e incluso fueron insultados y amenazados en el verano de 2008.

Asimismo, han asegurado que el pasado 9 de octubre, este agente "agredió física y verbalmente a un compañero".

"Dado que la agresividad y la actitud provocadora ha ido en aumento en estos años, el grupo de agentes teme por su integridad física, ya que al ser responsable de un arma de fuego, este individuo puede en cualquier momento originar un mal mayor", añade el sindicato.

Los denunciantes han declarado que el acoso se produce a diario, por lo que esperan que se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad y protección en el trabajo de todos los agentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios