Sucesos

Tres heridos, uno grave, en un accidente en las obras del Metro

  • El siniestro, el de mayor importancia desde que comenzaron los trabajos en 2006, ha ocurrido en la estación del Martín Carpena, al fallar una bomba de hormigonado.

Tres obreros han resultado heridos esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la estación del Martín Carpena de la línea 2 del Metro. Dos de los operarios fueron trasladados al Hospital Clínico y otro a Carlos Haya, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Fuentes del Metro de Málaga señalaron que uno de los trabajadores -el encargado de tender las vías- resultó herido de gravedad y los otros dos sufrieron heridas de carácter leve.

El accidente se produjo, según las fuentes, al registrarse una sobrepresión en una de las bombas que inyectan hormigón en los túneles y estaciones del Metro. Se trata del primer siniestro laboral de cierta gravedad que se ha producido en las obras del suburbano malagueño, que se iniciaron a mediados de 2006. El 11 de noviembre de este año está prevista la apertura parcial de la línea 2, en concreto el ramal de Carretera de Cádiz que va desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena hasta el cruce de Héroe Sostoa con el puente de Juan Pablo II, así como el tramo en superficie por el campus de Teatinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios