Elecciones

La Junta Electoral de Málaga no prohíbe la acampada reivindicativa de la Plaza de la Constitución

  • Los concentrados solicitaron permiso a la Subdelegación del Gobierno, que a su vez trasladó la petición a la Junta Electoral Provincial por producirse en periodo electoral

La Junta Electoral Provincial ha decidido hoy no prohibir la acampada de la Plaza de la Constitución en demanda de democracia real y participativa.

La concentración comenzó el martes por la noche con unas 300 personas. La intención de los participantes es permanecer acampados de forma indefinida para hacer oír su indignación.

Los concentrados solicitaron permiso a la Subdelegación del Gobierno, que a su vez trasladó la petición a la Junta Electoral Provincial por producirse en periodo electoral.

La Junta, presidida por el magistrado Hipólito Hernández junto a otros dos jueces y dos representantes del PSOE y PP, se ha reunido a las 13:30 de hoy para analizar la solicitud.

Finalmente han resuelto no prohibir la concentración. Queda, no obstante, la incógnita de qué resolverá la Junta Electoral Central que se reúne esta tarde y si su decisión afectará al conjunto del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios